Hola buenas, tengo una tedinitis del tibial posterior desde hace un mes y me gustaría saber si es un

5 respuestas
Hola buenas, tengo una tedinitis del tibial posterior desde hace un mes y me gustaría saber si es una lesión adecuada para el tratamiento con Magnetoterapia, así como que Gauss y Hz utilizar y el tiempo por sesión y duración en sesiones.
Gracias por todo.
Estimado paciente, la lesión por la que usted consulta, suele aceptar de buen grado el tratamiento manual y de ejercicio terapéutico. Sin embargo el uso de la electroterapia dependiendo del tiempo que lleve con la lesión, requiere de un estudio específico para realizar la combinación de terapias tanto en tiempos, tipo de corriente, intensidad etc.
Le sugiero por tanto que consulte con un profesional que le haga una propuesta combinada de forma individualizada y con la secuencia de tratamientos que mejor se ajuste a su caso clínico.
Deseo que un mejore ;)

Le aconsejo acudir a un fisioterapeuta que le pueda realizar una ecografía (para ver realmente el estado del tendón) y planear un tratamiento individualizado combinando fisioterapia invasiva, radiofrecuencia, tratamiento manual y ejercicio terapeutico, según el caso.
Buenos días, le recomiendo que acuda a un profesional para que pueda valorar mediante pruebas la afectación de dicho tendón y si hay otras estructuras implicadas. El tratamiento de tendinitis se basa en realizar diferentes técnicas enfocadas a la reducción de síntomas e inflamación (terapia manual, radiofrecuencia, terapia invasiva) adaptado a cada persona y posteriormente enfocar un programa de readaptación funcional para evitar recidivas y mejorar la funcionalidad del tendón.
Un saludo.
del tibial posterior. La magnetoterapia utiliza campos magnéticos pulsantes para mejorar el proceso de curación natural del cuerpo.

En cuanto a la intensidad, se recomienda que la intensidad del campo magnético sea de alrededor de 50 a 100 Gauss y la frecuencia alrededor de 50 a 100 Hz. En cuanto a la duración de la sesión, se sugiere que se realice durante aproximadamente 20-30 minutos, y se pueden realizar varias sesiones a la semana, según lo recomendado por el profesional de la salud.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es único y debe ser evaluado por un profesional de la salud calificado para determinar si la magnetoterapia es el tratamiento adecuado y para determinar la intensidad y duración adecuadas de la terapia en función de la gravedad de la lesión.
Buenas tardes estimado paciente, desde mi experiencia profesional, en primer lugar realizaría una exploración ecográfica para poder proponer un abordaje terapéutico adecuado a la lesión, además mediante de la ecografía podemos ver en tiempo real el estado del tendón del tibial posterior, también ser más efectivos con técnicas invasivas como la punción seca o neuromodulacion. Desde mi punto de vista, las lesiones del tendón necesitan una recuperación activa mediante la combinación de técnicas manuales y ejercicios específicos para darle activación a la musculatura. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.