Hola buenos días mi pareja me ha dejado hace como tres semana o así y tenemos una niña de 1 año en c

10 respuestas
Hola buenos días mi pareja me ha dejado hace como tres semana o así y tenemos una niña de 1 año en común y por mis inseguridades y reproches y haberla decepcionado pues ya no quiere estar más conmigo me tiene bloqueado de todos sitios y ahora me ve y me mira con desprecio y me gustaría hacer las cosas bien arreglarlo porque la echo mucho de menos, que debo hacer, gracias, y ahora yo me vine a mi pueblo con mis padres y ahora en mayo empezamos los dos a trabajar y yo me tengo que volver alli pero claro yo solo en donde vivíamos y ella allí pero en casa de sus padres y para mi es difícil y tengo miedo de que pasara
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil después de la ruptura, especialmente considerando que tenéis una hija en común. Es normal sentirse abrumado/a y preocupado/a por el futuro de tu relación y tu familia. En esta situación, es crucial tomarte un tiempo para reflexionar sobre tus acciones y reconocer cómo contribuyeron a la ruptura. La comunicación honesta y sincera con tu pareja es esencial en este proceso. Es importante expresar tus sentimientos y estar dispuesto/a a escuchar los de ella. Mostrar respeto y paciencia hacia su espacio y límites es clave para reconstruir la confianza. Considera buscar ayuda profesional, para trabajar tus habilidades de afrontamiento. Recuerda que la prioridad debe ser el bienestar de tu hija, asegurándote de mantener una relación amorosa y estable con ella. Si decides regresar al lugar donde vivías con tu pareja, prepárate para los desafíos que puedan surgir y busca apoyo en amigos y familiares. La reconciliación lleva tiempo y esfuerzo, y es importante estar dispuesto a aceptar cualquier resultado, incluso si la relación no puede ser reconstruida. Lo más importante es concentrarte en tu propio crecimiento personal y en hacer lo mejor para ti y tu hija.
No dudes en contactarme para cualquier otra cuestión.

Un saludo,
Conchita.

Es importante respetar el espacio y los límites de tu ex pareja mientras trabajas en ti mismo y en tus propias inseguridades. Considera buscar asesoramiento individual para abordar tus preocupaciones personales y mejorar tus habilidades de comunicación y resolución de conflictos. Enfrenta tus miedos sobre el futuro de la relación con honestidad y apertura, y considera si tus acciones y comportamientos contribuyeron a la ruptura.
Entiendo que es doloroso y lamento lo que te está pasando. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es precisamente no hacer nada por intentar solucionar la situación. A veces esos intentos más que mejorar empeoran las cosas. Procura mantenerte tranquilo, deja que se sedimenten las cosas y luego hablad con calma. No te obceques con una idea, escucha lo que tu pareja te diga y procura hacer lo mejor por los hijos.
Siento mucho la separación. Ahora es momento de obtener recursos para estar bien contigo mismo, quererte, cuidarte y llena el vacío tremendo que siempre deja la otra persona. Un abrazo!
Una separación nos llena de miedos y dudas sin embargo quiero compartirte tres tips para ayudarte a cambiar la perspectiva, espero que te ayuden:

1.Reconoce tu fortaleza interior mediante la exploración creativa: La separación puede hacer que te sientas vulnerable y perdida, pero también puede ser una oportunidad para reconectarte contigo misma de una manera nueva. Prueba actividades creativas como escribir un diario, pintar, bailar o incluso cocinar nuevas recetas. Estas actividades pueden ayudarte a explorar tus emociones de manera no verbal y a descubrir tu fortaleza interior de formas que quizás no hayas considerado antes.

2.Cambia tu narrativa interna con "lo que aprendí" en lugar de "lo que perdí": Es natural sentir miedo ante lo desconocido después de una separación, pero trata de cambiar tu enfoque mental de lo que has perdido a lo que has ganado o aprendido de la experiencia. Haz una lista de lecciones aprendidas, habilidades adquiridas o momentos de crecimiento personal que hayas experimentado durante la relación y después de la separación. Esto te ayudará a reenfocarte en tu crecimiento personal y a construir una narrativa interna más positiva y empoderadora.

3.Practica la gratitud por las nuevas oportunidades: Aunque la separación puede ser dolorosa y aterradora, también puede abrirte a nuevas oportunidades y posibilidades en tu vida. Practica la gratitud diaria escribiendo tres cosas por las que estás agradecida cada día, incluso si son pequeñas cosas como una taza de café caliente o una conversación inspiradora. Al enfocarte en lo positivo y en las oportunidades que se presentan, comenzarás a sentirte más esperanzado y menos temeroso ante el futuro.
Buenos días,
Es normal la inquietud que estás teniendo, sin embargo todo este proceso conlleva tiempo. Primeramente sería recomendable que tuvieses una conversación con él, y que le expresases tus emociones e inquietudes para poder llegar a unos acuerdos con respecto a la crianza de vuestra hija.
Seria recomendable buscar apoyo psicológico, ya que en unas sesiones obtendrás más ayuda sobre como abordar este tema.
Un saludo.
Agradezco sinceramente que hayas compartido tu situación con nosotros. Reconocer y enfrentar los desafíos en las relaciones personales requiere valentía y autenticidad. Estamos aquí para apoyarte en este proceso.

Entiendo que estás pasando por un momento muy complicado después de la separación de tu pareja, especialmente considerando la presencia de tu hija. Es normal sentirse abrumado y confundido en esta situación. Sin embargo, es importante recordar que el respeto por las decisiones de tu expareja es fundamental para ambos, así como para el bienestar de tu hija.

Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a enfrentar esta nueva etapa de tu vida:

1. Aceptar la situación de separación. Es esencial comprender y respetar la decisión de tu expareja de poner fin a la relación. Insistir en retomarla puede generar más conflicto y dolor para ambas partes. Permítete sentir el duelo por la relación perdida y enfócate en tu propio proceso de sanación.

2. Superar el miedo a vivir solo. Es natural sentir temor ante la idea de vivir solo en el antiguo domicilio que compartías con tu pareja. Sin embargo, este momento también puede ser una oportunidad para crecer y fortalecerte como individuo. Aprovecha este tiempo para reconectar contigo mismo y explorar tus intereses y pasiones.

3. Trabajar en tu bienestar personal. Concéntrate en ser un buen trabajador y en reconstruir relaciones positivas con tu familia y amigos. Involúcrate en actividades que te brinden alegría y satisfacción. Cuidar tu bienestar emocional y físico es fundamental para superar esta etapa de transición.

4. Ver la separación como un nuevo comienzo. Aunque la separación puede ser dolorosa, también representa una oportunidad para redescubrirte a ti mismo y construir una vida que te haga feliz. Cuando llegue el momento, es importante que te conviertas en un padre responsable y amoroso para tu hija, brindándole todo el apoyo y cuidado que necesita.

5. Buscar ayuda profesional. No dudes en buscar el apoyo de un profesional de la salud mental que pueda acompañarte durante este proceso. Un terapeuta puede proporcionarte las herramientas y el apoyo necesario para afrontar los desafíos emocionales que puedas experimentar.

Recuerda que no estás solo en este camino y que siempre puedes contar con el apoyo de profesionales capacitados para ayudarte. Agradezco la confianza que has depositado en la psicología y en los profesionales de las relaciones personales. Estamos aquí para brindarte el apoyo que necesitas para superar esta difícil situación.
Te encuentras en una situación difícil ciertamente. Es natural echar de menos a tu pareja y querer arreglar las cosas, pero lo primero que necesitas hacer es trabajar en tus inseguridades y comunicarte con respeto.
Considera buscar ayuda profesional para manejar tus emociones y mejorar la comunicación. Respecto a la vivienda, habla con tu pareja sobre tus preocupaciones y busca soluciones que beneficien a ambos. Recuerda priorizar tu bienestar emocional y el de tu hija en todo momento.
¡Buenos días! Es una situación complicada la que estas viviendo. Te recomiendo que hagas un proceso terapéutico relacionado con la aceptación. Te aconsejo que acudas a terapia para que te ayude a encaminar tu vida. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola
Dale el espacio que necesita, no es una situación fácil, pero se irá situando todo. Ahora no estáis como pareja y no sabemos como evolucionará, pero tenéis una niña y lo que si seguís siendo y seréis, es una familia y sería bueno que adquieras herramientas para estar bien como familia y contigo mismo.