Hola buenos días. Soy varón de 32 años, siempre he hecho deporte y he llegado a competir en atletism

2 respuestas
Hola buenos días. Soy varón de 32 años, siempre he hecho deporte y he llegado a competir en atletismo con en natación, tengo una dismetria de cadera provocada por una leve escoliosis desde niño. Llevo plantilla con alza. Mido 182 y peso 70 kilos, estoy físicamente muy bien pero por motivos de la vida y deportivos tuve hace un año, una hernia discal L5 - S1 con salida lado izquierda que afecta al nervio ciático. Hace meses me vio el neurocirujano y me dijo de operar. Decidí hacer tratamiento conservador. El dolor producido por la hernia se ha mitigado bastante con fisioterapia intensiva, entrenamiento terapéutico etc. Sin embargo de unas semanas para aquí tengo un síntoma claro de estenosis lumbar provocado por la hernia, aunque estoy estoy pendiente de ser diagnosticado. Sufro de dolor al caminar y de claudicación neurógena. Quería saber si hay alguna solución aparte de la cirugía de apertura del canal o un corsé también puede ser un tratamiento corrector?. Un saludo.
Llegado a un cierto punto la solución de un problema mecánico importante precisa de una solución mecánica adecuada. Probablemente el momento quirúrgico sea este.
Con todo con nuestra técnica mínimamente invasiva las expectativas de poder realizar vida deportiva normal son muy altas de hasta el 94% de los casos.
Le invitamos a una visita: Microcirugía de hernia de disco - 250 €

Dada la evolución de su caso clinico, claramente está indicado un tratamiento quirúrgico, inclinándonos por las técnicas microquírurgicas de última generación para que pueda volver a disfrutar en plenitud de la práctica de sus actividades deportivas. El empleo del microscopio quirúrgico nos permite ser lo menos agresivos posibles con altas precoces en las primeras 48 horas y después de un programa de fisioterapia intensiva, volver a la realización de su actividad deportiva en lis 3-5 meses después de la intervención tras fortalecer de forma adecuada la musculatura abdominal y paraespinal lumbar. Nuestra experiencia con deportistas de élite es muy satisfactoria. Estaremos encantados de estudiar su caso clínico para valorar la mejor opción que se ajusta a sus necesidades. Atentamente, Dr. Valle Folgueral