hola Cada vez qeu intento ahceruna determianda acción me bloqueo y yo misma me freno me autofran

10 respuestas
hola

Cada vez qeu intento ahceruna determianda acción me bloqueo y yo misma me freno me autofrano me autobloqueo y no la hago . Posiblemente sean miedos, infundados por una traco con violancia, demasiada protección paternal, genetico , creencias también esta situacion se puede superar y que terapia seria la mas conveniente para superarla

Gracias

Saludos
Lo importante es que tomes una decisión por ti misma

Buenas tardes, gracias por compartir tu inquietud. La emoción del miedo, efectivamente, una de sus reacciones que tiene es el bloqueo, paralizarnos.

No obstante, habría que ver más en profundidad a qué se deben esos bloqueos que comentas y la relación que tienen con todo o con parte de lo expuesto.

Por supuesto que se pueden trabajar y superar. Te animo a que te pongas en manos de un profesional a fin de evaluar tu caso e intervenir según tu propia necesidad, ya que es necesario profundizar.
Un saludo. Menchu.
Hola, buenas tardes. Entiendo tu problema, el miedo tiene en muchas ocasiones ese efecto paralizante que te impide actuar y te deja con la sensación de incapacidad. Hay que investigarlo pero es posible, muy probablemente, desbloquearlo en tiempos breves. Un cordial saludo
Hola! Es posible que se trate de situaciones relacionadas con miedo y, como dicen mis compañeras, bloquearse y paralizarse es normal. Habría que analizar más en profundidad qué situaciones son, qué haces y qué efecto tiene a corto y largo plazo tu respuesta, además de conocerte a ti y tu historia en profundidad. Creo que los tipos de terapias más adecuados para tu caso podrían ser la terapia cognitivo-conductual o las terapias contextuales (terapia de aceptación y compromiso). Nada más, espero haberte ayudado. Un saludo!
Hola, por tu pregunta me da la sensación de que estás bastante ansiosa, ya que expones muchas posibilidades muy distintas, tu forma de escribir, etc. Te recomiendo que inicies un proceso terapéutico cuanto antes para así dejar de sufrir tanto.
Un saludo,
Paul
Hola:

Sus preguntas:

1. ¿Qué terapia sería la más conveniente para superar un trato con violencia?

Respuesta:

Tratamiento orientado por fases

2. ¿Esta situación se puede superar?

Respuesta:

Sí. El problema por el que consulta ha sido poco estudiado debido a su gran complejidad y a las dificultades de las personas que lo padecen para acceder y adherirse a los tratamientos. Sin embargo, los tratamientos existentes son prometedores y pueden guiar al clínico a la hora de abordar situaciones con este grado de complejidad.

Argumentación

Los síntomas que describe: “bloqueo, freno, miedo” relacionado con “un trato con violencia”, el origen y las causas de estos síntomas pueden hacer referencia a los antecedentes traumáticos de la disociación.

El modelo del trauma propone que los síntomas que describe son una consecuencia o respuesta durante la infancia/adolescencia/adultez a abusos físicos, entre otros, ante situaciones de estrés muy intenso o traumáticas como ser testigo de violencia doméstica.

Discusión

La tendencia de las personas con un diagnóstico de trastorno disociativo no es la de integrarse por sí solas, debido a la evitación fóbica extrema –usted dice: “autobloqueo, autofreno, posiblemente sean miedos”- y a la falta de percepción consciente que es inherente a la disociación, por lo tanto, mejorar la capacidad de integración de usted es uno de los objetivos fundamentales del tratamiento. La forma más eficaz de trabajar las partes disociativas es adoptar un enfoque sistémico y secuencial.

¿Cómo sería el enfoque secuencial?:

El tratamiento estará orientado por fases. La secuencia del tratamiento más que lineal, suele ser recurrente. La intervención con personas con disociación cursa con avances y retrocesos, y requiere del terapeuta flexibilidad par ir adaptándose a las necesidades de la persona. La secuencia recomendada comienza por la fase de estabilización, continúa con el tratamiento de los recuerdos traumáticos, y finaliza con la integración de las partes disociativas.

La finalización del tratamiento deberá ser planificada con antelación y deberá realizarse de forma gradual.

Conclusión

El tratamiento orientado por fases a pesar de no disponer aún de la suficiente evidencia empírica, ofrece un modelo teórico (teoría de la disociación estructural de la personalidad) estructurado y una propuesta de intervención orientada a ayudar a la persona a desarrollar una capacidad de integración que le permita sintetizar y tomar conciencia de las experiencias traumáticas.

Si estamos en lo cierto, y no hemos errado en el diagnostico, si decide solicitar ayuda el terapeuta deberá establecer un plan de tratamiento individualizado para usted, es recomendable que sea un tratamiento en fases –como ya se ha sugerido-, siendo la primera la estabilización, la segunda el abordaje de los recuerdos traumáticos, y la tercera, la integración.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Reciba un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Hola, gracias por compartirnos tu problema.
Como experta en Coaching, Mindfulness y psicología positiva, he de decirte que podemos establecer un plan de acción en donde tú marcas el ritmo para llevar a cabo cada objetivo que marquemos, independientemente de cuál sea el origen del problema, ya que, como comentas, es algo pasado sobre el cual no podemos intervenir, por lo que, junto con algunos ejercicios de Mindfulness para poner atención plena en el momento presente, evitaremos esos bloqueos que te paralizan a la hora de pasar a la acción e irás avanzando y consiguiendo todo lo que te propongas.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - 45 €
Cuando hablamos de la emoción básica del miedo bloquearse y paralizarse es una acción totalmente normal y humana. Habría que realizar una evaluación más exhaustiva para poder ver lo que los causa y trabajarlos en consulta. Como nota positiva, es algo que se puede trabajar fácilmente en consulta y con resultados positivos. Un abrazo y mucho ánimo!
¡ Buenos días ! Muchas gracias por abrirte y contar tus sufrimiento y malestar. Como tu dices la emoción te paraliza y hace que no hagas algo por miedo para romper esta cadena. Se debe ir exponiendo a la persona de forma prolongada al estímulo que le paraliza, pero esto es complicado porque debes normalizar todas aquellas emociones negativas que te da. Por este motivo, te recomiendo que te pongas de la mano de un terapeuta que pueda acompañarte en este camino. ¡ Muchas gracias y un cordial saludo !
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola, me alegra comprobar que eres capaz de expresar lo que sientes, y sobre todo el sufrimiento que padeces. La parálisis que sufres por las emociones disfuncionales conlleva una exposición paulatina a los estímulos que la provocan. No es fácil y necesita el tiempo adecuado, partiendo sin dudad de la correspondiente evaluación psicológica para valorar el alcance y la gravedad.
Te animo a acudir a un profesional. Te puede ayudar a resolver esta situación.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!