Hola como puedo hacer para confiar en las personas? No confío ni en los médicos y pienso que todo el

9 respuestas
Hola como puedo hacer para confiar en las personas? No confío ni en los médicos y pienso que todo el mundo me miente, soy muy observadora y juzgo a las personas y prefiero no tener amigos, pero a la larga eso me genera depreción, tengo ansiedad, depreción, paranoias, sensación de que me observan, me persiguen, he sufrido abuso a los 16, supongo que algo será de eso. Estoy tan mal que no puedo ni trabajar ni estudiar y he pensado en quitarme la vida o encerrarme en un centro psiquiátrico, nose que hacer, gracias por la atención.
Creo que los abusos que sufriste a los 16 años te han provocado una conducta reactiva, de desconfianza en los demás, ansiedad, paranoia y demás síntomas que describes. Te recomiendo pidas cita con Psiquiatría, para que te prescriban la medicación adecuada para estabilizar te y al mismo tiempo, acudir a terapia con un profesional de la Psicología, que te ayude a recuperar la confianza en ti misma y en los demás. No lo dejes, porque los síntomas que describes son severos. Mucha suerte!

Gracias a ti por compartir lo que te pasa.
Creo que lo primero a lo que tendrías que prestar atención son a esos pensamientos de quitarte la vida. La presencia de ideas suicidas es una señal temprana de vulnerabilidad al suicidio.
Te animo a que pidas cita en psiquiatría y que te ayuden con eso.
En cuanto a la desconfianza, entiendo que haber sufrido abusos a los 16 años, te las han provocado. Es una respuesta bastante natural de defensa. Puedes trabajar eso a través de terapia psicológica, así que te animo a que busques ayuda para sentirte mejor.
Hola! Es muy probable que lo que te está ocurriendo sea consecuencia de haber desarrollado un trauma a raíz del abuso. Los traumas son sumamente complejos y para poder superar la culpa, la vergüenza o todas las emociones que se experimenten es necesario tratamiento psicoterapéutico y en ocasiones farmacológico. Para poder volver ha confiar en los demás será necesario que puedas hablar con un profesional de lo que te esta ocurriendo. Un abrazo!
Buenas,
lamento por lo que estás pasando, vámonos en busca de soluciones...
Me parece buena tu idea de buscar ayuda profesional de un psiquiatra, pero no pienses en un centro para encerrarte!
Veamos, paso a paso. Los primeros pasos ya los has dado: reconocer un problema y pensar en buscar soluciones, muy bien.
Ahora, busca esa ayuda profesional y se irá viendo todo progresivamente.
Ánimo.
Saludos.
¡Hola! Gracias por compartir con nosotros tu malestar, es señal de querer dar el paso a la recuperación. En primer lugar, te recomendaría pedir ayuda para tratar esos pensamientos. Quizás sea el punto de partida, es normal que después de lo que te ocurrió te cueste confiar en los demás, se trata de un mecanismo de protección natural. Estoy segura de que con ayuda profesional conseguirás darle lugar a esas heridas de la infancia, te mando mucha fuerza.
Hola, ante todo, siéntete bien por estar buscando soluciones, es lo principal.
No sabemos tu edad, por tanto cuánto tiempo hace de los abusos, ni la naturaleza de éstos, por ejemplo, si perduraron en el tiempo, o qué apoyo pudiste encontrar, etc.
Todo eso, te hará bien hablarlo en un entorno "controlado", con un/a profesional, preferentemente un psicólog/a, y evidentmente si crees que "tu cerebro" no cambia el chip, que te sientes muy mal y no lo puedes revertir, consulta con psiquiatría.
Sin saber más datos no podemos opinar realmente si es un caso que necesita de fármacos o no, pero si puedes consultar con un psicólogo de confianza te podrá asesorar y ayudar a superar los bloqueos que has ido acumulando.
No dudes en empezar el cambio, que hay mucha vida por delante, casi siempre, y si bien no siempre es fácil, vale la pena!
Un abrazo.
Buenos días,
En primer lugar querría felicitarte por este paso que estás dando, ya que es muy importante y sé que no es nada fácil.
En segundo lugar me gustaría que te hicieses una pregunta diferente. En vez de preguntar ¿Cómo hago para confiar en las personas?, creo que sería más interesante preguntarte ¿por qué no confío?
Además, creo que lo que comentas tiene un peso bastante importante, por lo que te recomendaría pedir una cita para que junt@s podamos buscar una solución, no te quedes solo con consejos y empieza tu proceso ¡este es tu momento!
Un saludo.
Buenas tardes. En primer lugar, lamento la situación por la que estás pasando. Como bien dices lo más seguro es que haber sufrido abuso a los 16 años te haya generado traumas y que ahora las consecuencias de ello estén floreciendo con mayor fuerza. No hay una barita mágica que nos haga confiar en todo el mundo, de hecho, esto sería bastante perjudicial para nosotros, por lo que normalmente observamos y necesitamos un tiempo antes de confiar. En tu caso este proceso natural se está volviendo desadaptativo debido seguramente a los abusos que siendo adolescente sufriste. Te recomiendo que te pongas en contacto con un profesional para indagar en este tema y podar trabajar soluciones. Por otro lado, respecto a la ansiedad que sufres te sugiero que te informes acerca del Mindfulness. Es una técnica de meditación que con entrenamiento puede ayudarte tanto con la ansiedad como con los pensamientos negativos y recurrentes que puedan venirte a la mente en los momentos de estudio. Para cualquier duda, quedo a tu disposición. ¡Un saludo y espero que te mejores!
¡ Buenos días ! Todas las experiencias que has vivido a lo largo de la vida son las que te hacen estar como estas hoy. Es normal que frente a ese sufrimiento, tenga tanta ansiedad contenida y pensamientos referentes al suicidio. Te recomiendo de manera urgente que te pongas en contacto con un terapeuta que te pueda ayudar a aliviar ese sufrimiento.Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!