Hola. Llevo 2 maravillosos años con mi pareja y conviviendo. Me fui de fiesta y me emborraché much

10 respuestas
Hola. Llevo 2 maravillosos años con mi pareja y conviviendo.
Me fui de fiesta y me emborraché muchísimo y acabe flirteando y dándome 2 besos, no me lie, con otro chico.
Ahora no sé si debería ser sincera y contarlo.
Lo que sí se es que voy a dejar de beber, de hecho estoy con una app que ayuda a eso ahora mismo.
Salgo, bebo y parece que todo me importe 0 y soy una adulta de 37 años pero parezco un ser despreciable.
Llevo 2 días llorando y sin comer ni beber nada.
Gracias
Buenas tardes, en primer lugar, agradecerte la valentía que has tenido al contar lo que te ocurre en un momento tan doloroso para ti. Creo que sería conveniente que iniciaras una terapia psicólogica para analizar si verdaderamente tienes un problema con el alcohol. Esta sustancia suele provocar una desinhibición conductual y a veces terminamos haciendo cosas de las que después nos arrepentimos. Pero realmente el malestar que tienes para llevar 2 días llorando y sin comer ni beber es para prestarle atención. Una vez puedas haber analizado todo, será para ti más facil decidir si quieres o no contarlo y sobre todo, te puedas perdonar a ti misma, que en este caso creo que es fundamental. Espero haberte ayudado y si puedo ayudarte en algo más, no dudes en escribirme. Saludos

Buenas tardes,
Tal y como te comenta la compañera, es importante valorar la adicción al alcohol pero bajo mi criterio analizaría otras áreas. En ocasiones, se consume más alcohol porque la persona tiene la necesidad de olvidar, ser ella misma, perder la vergüenza y atreverse a hacer cosas que sobrio no sería capaz. Valoraría si te sientes satisfecha en tu relación de pareja y tu autoestima.

En cuanto a lo que comentas de no beber y comer, puede ser que estés sintiendo mucha culpabilidad por lo ocurrido y esto derive a un estado de ánimo negativo. A veces, este estado de ánimo puede cursar con atracones o por el contrario con pérdida de apetito. Estás en un punto en el que es muy importante pedir ayuda, las apps pueden ser muy útiles para motivos o momentos puntuales pero tu problemática conlleva más que el consumo del alcohol.
Te recomiendo iniciar terapia con un profesional.

Espero haberte ayudado y por supuesto estaría encantada de acompañarte en tu mejora.
Buenas tardes,
Primero de todo agradecerte que hayas dado el paso de contar lo que te está generando tanto sufrimiento. El consumo de alcohol puede ser la punta de un iceberg, lo visible, pero debajo hay oculto mucho más. Puede ser la forma que has encontrado de aliviar tu malestar, una vía de escape, pero a la vez, te está generando mayor sufrimiento, porque has entrado en una espiral de la que te está costando salir. Como bien dice la compañera, las apps pueden estar bien para un uso puntual, algo superficial, pero no ahondan en lo verdaderamente importante: conocerte a ti misma y saber qué es lo que te ha ocurrido para llegar a este punto en el que te encuentras. Ya que has dado el primer paso (contarlo), te animo a dar el segundo: comenzar terapia. Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Hola!
Como bien dicen el alcohol deshinibe nuestro comportamiento, pero hay que ver que hay de fondo las razones del comportamiento que se dió.
Las apps no dejan de ser realizadas por algorítmica generalizada.
Lo mejor, que si estas sufriendo, consultes a profesionales.
Un saludo!
Lo de contarlo ó no es una opinión personal más que profesional, creo que tú tienes que hacer lo que a ti te deje más tranquila. Lo de beber creo que una app no es una solución, hay que evaluar factores como topografia, intensidad y tiempo de la conducta y ver también que está asociado a ese consumo excesivo, pensamientos y emociones asociados y trabajar a un nivel cognitivo condultual, sin un cambio de pensamiento no hay cambio conductual, además de trabajar fuerza de voluntad y controlar los estimulos ambientales y también las emociones o pensamientos previos a la conducta de salir, como puede ser la ansiedad, la tristeza, pensar que si no bebes no te lo pasas bien o no saber decir no a los demás, a la presión social ó a ti misma. Un saludo
Buenas, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
En primer lugar, intenta cuidarte en estos días con la comida y descanso en lo posible.
Sería deseable que contara con una ayuda profesional, humana, en lugar de una app, pero me alegro por su reflexión, motivación y por la búsqueda de ayuda y cambio, eso es muy importante.
El alcohol desinhibe y puede, en parte, explicar su comportamiento. Creo que es muy importante buscar cuáles son las causas y factores que mantienen que tenga esa conducta cuando sale. Por eso, un psicólogo le ayudaría a entender el cómo se mantiene el problema, el por qué del problema y como salir de ello.
Ánimo y siga con el paso siguiente, el buscar esa ayuda profesional.
Saludos.
Hola, creo que sí que es necesario que hables con tu pareja para que le puedas explicar cómo te sientes y qué te está sucediendo en este momento. El poder dejar de beber, aunque no sea alcoholismo, es importante poder hacerlo con el apoyo de tus pares.
Si quieres trabajar también de manera psicoterapéutica, podemos hacerlo de manera telefónica, presencial o telemáticamente.
Un saludo,
Paul
Hola, por lo que comentas parece una situación difícil para ti. El que seas sincera con tu pareja depende de ti, de cómo quienes ser en el ámbito de pareja. ¿Te sientes cómoda con ello? ¿Crees que podrías continuar tu relación así? Si tienes dificultades para responder, quizás sea recomendable que busques ayuda de un o una psicóloga que pueda guiarte en todo este proceso. Ademas, creo que es muy bueno que hayas comenzado a cambiar cosas, como dejar de beber alcohol, es un paso importante. Te deseo mucho ánimo. Un abrazo!
Hola, muchas gracias por compartir lo que te ocurre. Entiendo que a veces, al beber, no tienes todo el control que te gustaría tener. Con lo que comentas, es posible que tengas un problema con el alcohol y lo mejor sería que trabajaras en ello. ¿De normal esto te ocurriría si no hubieras bebido? Si la respuesta es no, el problema puede estar más enfocado al tema del alcohol que al de pareja. El alcohol nos desinhibe y a veces hacemos cosas que no haríamos en un estado normal y de las cuales nos arrepentimos enseguida.
Recomiendo que visites a un psicólogo y le expliques todo lo que te ocurre. Estoy seguro de que te podrá ayudar. Si yendo a terapia te encuentras mejor, posiblemente puedas explicarle a tu pareja lo que te ocurrió y lo entienda bien.
Un abrazo
Entiendo que estás pasando por un momento difícil y lleno de culpa debido a tu comportamiento durante una noche de fiesta. Es importante recordar que todos cometemos errores y que lo que importa es cómo decidimos manejar la situación y aprender de ella.

En cuanto a si deberías ser sincera y contarle a tu pareja lo que sucedió, es una decisión personal que depende de varios factores. Por un lado, la honestidad y la comunicación abierta son fundamentales en una relación saludable, y ocultar algo tan importante podría afectar la confianza y la intimidad en la pareja a largo plazo. Por otro lado, es posible que contarle cause dolor y conflicto en la relación, y debes considerar si estás dispuesta a asumir las consecuencias de tus acciones.

Es alentador ver que estás comprometida a dejar de beber y estás buscando ayuda a través de una aplicación. Es importante abordar cualquier comportamiento autodestructivo y tomar medidas para cuidar tu bienestar emocional y físico.

Además de dejar de beber, te recomendaría buscar apoyo emocional de un terapeuta o consejero para procesar tus sentimientos de culpa y manejar la situación de manera constructiva. Un profesional puede ayudarte a explorar tus motivaciones detrás del comportamiento, trabajar en la reconstrucción de la autoestima y desarrollar estrategias para fortalecer tu relación de pareja, si decides ser sincera con tu pareja.

Recuerda que es normal sentirte mal por tus acciones, pero también es importante perdonarte a ti misma y aprender de la experiencia para crecer y mejorar como persona. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ofrecerte orientación y ayuda adicionales si lo necesitas.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!