Hola, llevo mi primera sesión de ondas de choque en los talones por fasciitis y me ha dolido muchísi

4 respuestas
Hola, llevo mi primera sesión de ondas de choque en los talones por fasciitis y me ha dolido muchísimo el tratamiento. El doctor me dijo que es un dolor soportable para todo el mundo pero no sé porque me ha dolido tantísimo. Incluso para replantearme si seguir con el tratamiento ya que además del dolor en la sesión tengo bastante dolor residual al día siguiente. Ni siquiera me dolía tanto la fascia desde que he hecho esto. No sé si esto podría agravar mi dolor o debería pararlo.
Buenas tardes, dependiendo del umbral de dolor de cada uno puede molestarte más o menos.
Muchas veces al finalizar la sesión o durante la semana hasta al siguiente a realizar, se producen cambios a mejor o peor.
Aquí es cuando después de 2-3 el fisioterapeuta tiene que valorar si va por buen camino o no. Importante seguir tu tratamiento y no tomar AINES entre sesiones.
También decirte que se puede modificar la intensidad.
Saludos

No todo el mundo siente el mismo dolor al recibir las ondas de choque. Es normal que duela durante la aplicación y en los días posteriores. Si el dolor no es soportable es recomendable que se sigan aplicando las ondas de choque pero a una menor intensidad.
Buenas tardes estimado/a paciente.
Comparto la opinion de mis compañeros que no todo el mundo tiene un mismo umbral de dolor y lo que para una persona es molesto, para otra es un dolor fuerte.
Por otra parte, en ningún caso el tratamiento tiene que ser una tortura, la terapia con onda de choque puede ajustarse los parámetros para disminuir tanto la intensidad, como la frecuencia y el tiempo.
Le recomiendo que busque un fisioterapeuta que cuente con ecografía y ondas de choque para volver a hacer una exploración en busca de cerciorar el diagnostico y comprobar si esta indicada la inda de choque o se puede plantear otro tratamiento menos agresivo como la terapia manual, punción seca, diatermia, fortalecimiento y estiramientos.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenos días, estoy de acuerdo con la opinión de mis compañeros, el umbral del dolor de cada persona es muy variable y puede ser que tenga una hipersensibilidad en esa zona. Habría que hablar con el personal que pone esa onda de choque para que modifique los parámetros y vaya resistiendo mejor el tratamiento. Además de hacer el tratamiento con onda de choque son muy interesantes otros tratamientos como la terapia manual, punción seca, trabajo activo y de fortalecimiento de la musculatura intrínseca del pie.