Hola , me gustaria saber la diferencia entre phototerapia y magnetoterapia. Muchas gracias de antem

7 respuestas
Hola , me gustaria saber la diferencia entre phototerapia y magnetoterapia.
Muchas gracias de antemano.
Hola! Me gustaría saber para que exactamente necesita terapia para que podamos ayudarle de la mejor forma posible. Un saludo!

¡Hola!
Claro, con gusto te explico la diferencia entre fototerapia y magnetoterapia:

La fototerapia utiliza la luz para tratar diversas condiciones médicas. Por lo general, se emplea en el tratamiento de afecciones de la piel, como la ictericia en recién nacidos o enfermedades de la piel como la psoriasis. En el caso de la ictericia neonatal, se utiliza luz azul que ayuda a descomponer la bilirrubina acumulada en el cuerpo del bebé. La fototerapia puede ser administrada a través de lámparas especiales o dispositivos diseñados para este propósito.

La magnetoterapia se basa en el uso de campos magnéticos para tratar condiciones médicas. Los campos magnéticos pueden influir en procesos biológicos a nivel celular y se utilizan para aliviar el dolor, reducir la inflamación y promover la cicatrización de tejidos. Es comúnmente utilizada en el tratamiento de afecciones musculoesqueléticas como la artritis, fracturas, tendinitis, entre otras. Puede ser administrada mediante dispositivos que generan campos magnéticos, como mantas o aplicadores específicos.

En resumen, la fototerapia se basa en el uso de luz para tratar condiciones médicas, mientras que la magnetoterapia se centra en el uso de campos magnéticos. Ambas terapias tienen aplicaciones médicas específicas y se utilizan para diferentes tipos de afecciones. Es importante que estas terapias sean administradas bajo supervisión y recomendación de un profesional de la salud.
Hola. Después de leer lo descrito por la compañera Catherine, creo que no hace falta añadir nada más. Queda muy bien explicado y tan solo me queda decir que si deseas algún dato más no dudes en plantearlo.
Gracias.
buenos días
con la explicación clara que ha recibido, creo que se necesita aclarar otros temas. Yo como kinesióloga terapéutica trabajo con ambos métodos. Son eficaces, si. pero todo depende del tema que le preocupa, si es una dolencia física, emocional...a través de la kinesiología podemos averiguar que tipo de terapia es mas conveniente para su dolencia. La magnetoterapia es muy eficaz en tratamientos de enfermedades crónicas o no.
espero haber aclarado tus dudas. ambas terapias trabajan con un sistema de frecuencias que llegan hasta las célula. Hay otra terapia que es mas eficaz de las que tu comentas .
Atentamente
Pilar
Buenos días! Como ya han señalado otros compañeros, la fototerapia utiliza la luz y el color; la magnetoterapia utiliza campos magnéticos (son al fin y al cabo diferentes frecuencias con diferentes efectos sobre nuestra biología). Te aconsejo si tienes esa opción allí donde vives que busques algún terapeuta de Sintergética. Es una metodología que utiliza ambas herramientas, aplicables al tratamiento de numerosas patologías.
Buenos días, Después de leer lo descrito por la compañera Catherine más arriba, lo ha dejado muy bien explicado, si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto para utilizar el mejor tratamiento para usted.
Buenos días, quiero mencionar, con la intención de aportar a la pregunta, que alguna vez se confunde magnetoterapia con la técnica del Biomagnetismo. Esta técnica se trata de una terapia alternativa que se realiza mediante pares magnéticos aplicados sobre diversos puntos en el cuerpo, su efecto también es debido a los campos magnéticos que se producen entre un par de imanes colocados en polaridad contrapuesta. Espero que esta aportación también le ayude a encontrar los que busca.