Hola, me han recetado brillantix para las fobias.Tengo una enfermedad física que me limita un poco a

10 respuestas
Hola, me han recetado brillantix para las fobias.Tengo una enfermedad física que me limita un poco al salir de casa ya que me dan mareos y bajones de tensión y estoy bastante debil, por esto me da un poco de miedo salir sola a la calle, pero anímicamente estoy bien. Es normal que me receten brillantix para esto?
Probablemente te refieres a un antidepresivo, lo cual es lógico de tomar en algunos casos de fobias y malestar como el que manifiestas.
Lo de la enfermedad física con la que dices que te dan mareos y bajones de tensión al salir a la calle habría que ver cual es el diagnóstico que te han dado al respecto.
Pero, independientemente de todo lo expuesto lo que sí parece claro es la conveniencia de consultar pues de fondo hay miedos que hay que solucionar, y por aquí sí que creo que está el enfoque de tus problemas. Además pienso que se solucionarán si los consultas, te animo a hacerlo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

El medicamento que comenta es un antidepresivo y su uso es relativamente frecuente en determinados tipos de fobias. De todas formas, me parece imprescindible tratar la fobia mediante un proceso psicoterapéutico con la corriente cognitivo-conductual que es la que ha mostrado más eficacia para estas patologías. El antidepresivo es un parche que le puede ayudar a tapar el problema, pero si lo que realmente quiere es ponerle solución definitiva le recomiendo iniciar un proceso terapéutico. Un abrazo!
¡Hola! Como dicen mis compañeros, puede ser que ante síntomas de ansiedad, como es el caso de las fobias, algunos facultativos de medicina decidan recetar psicofármacos. Aún así, éstos deben ser de uso temporal y acompañarse con terapia psicológica para la remisión de la sintomatología ansiosa. Un fármaco por sí sólo no eliminirá la ansiedad; la tapará o la disminuirá.

Un acompañarmiento psicológico podría ayudarte a vivir tu condición física de una forma plena y placentera a través de la aceptación y el autocuidado.

En todo caso, te recomiendo consultar a la persona quién te ha recetado el fármaco toda esta cuestión para que pueda contestarte a la preguntas referentes a él.

¡Un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola. Buenos días.
Actualmente, como línea de intervención farmacológica en procesos ansiosos se está haciendo uso de antidepresivos, como ISRS. Por ello podría decirse que sí, que desde las perspectiva psiquiátrica es normal que se le recete este compuesto. Ahora bien; para superar una fobia, como la que describe, es preciso que se ponga en manos de terapeutas que le ayuden a establecer estrategias de afrontamiento. ES importante que, por las dificultades que plantea, ya que existe un determinante orgánico, busque un profesional que esté dispuesto a llevar a cabo sesiones fuera del despecho, en situaciones reales, para servirle de guía en los primeros pasos.
Un afectuoso saludo.
Hola, creo que con las respuestas que le han dado mis compañeros es más que suficiente.
Un saludo,
Paul
Entiendo que estás preocupada por la prescripción de Brillantix (escitalopram) para tratar tus fobias, especialmente cuando te encuentras bien anímicamente pero tienes limitaciones físicas que te generan miedo al salir sola. Es importante recordar que solo un profesional de la salud puede hacer un diagnóstico adecuado y recetar medicamentos, por lo que es crucial que sigas las indicaciones de tu médico en cuanto a tu tratamiento.

El escitalopram, que es el principio activo de Brillantix, es un medicamento que a menudo se utiliza para tratar trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de pánico y la fobia social. Aunque puede ser más comúnmente asociado con problemas de ánimo y ansiedad, a veces se receta en situaciones en las que la ansiedad o el miedo están interfiriendo significativamente en la calidad de vida de una persona.

Si tu médico ha considerado que el escitalopram es adecuado para ti, es importante seguir sus recomendaciones y tomar el medicamento según lo recetado. También es importante mantener una comunicación abierta con tu médico y expresar cualquier preocupación o efectos secundarios que puedas experimentar mientras tomas el medicamento.

Además del tratamiento farmacológico, podría ser beneficioso explorar otras formas de apoyo, como la terapia psicológica, para abordar las fobias y los desafíos relacionados con tu enfermedad física. Un terapeuta especializado puede ayudarte a desarrollar estrategias para afrontar tus miedos y a mejorar tu calidad de vida en general.

Recuerda que es importante confiar en la opinión y el juicio de tu médico, pero también tienes el derecho de hacer preguntas y buscar una comprensión más profunda de tu tratamiento. Si tienes dudas o inquietudes adicionales, no dudes en discutirlas con tu profesional de la salud.
hola, al ser una situación que te limite es normal que te receten alguna medicación, sin embargo, es importante acompañarlo con terapia, para mejorarlo y no te limite, cualquier duda más profunda puedes preguntarme. Un saludo
Hola, el medicamento será el adecuado si así lo consideró el especialista, sin embargo además de la medicación se aconseja sesiones de psicoterapia para tratar la fobia, se pueden adaptar aunque tengas movilidad reducida o los problemas que mencionas. Es importante un tratamiento global. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta presencial - 50 €
Hola, gracias por tu consulta. Como psicóloga, desconozco por qué te han pautado esa medicación, pero es una duda que sería interesante traslades a le facultative que la pautó.
Saludos
Lo mas recomendable es la terapía de enfoque conductual, un farmaco no va hacer que dejes de tener esos sintomas, puede ayudar algo pero no al 100%.