Hola me he hecho prueba y está todo bien físicamente, pero sino me tocó no tengo erección por si sol

10 respuestas
Hola me he hecho prueba y está todo bien físicamente, pero sino me tocó no tengo erección por si sola , no natural sin tocar no pasa nunca
Buenas tardes y gracias por exponer tu duda. Existen varios tipos de disfunción erectil y también muchas causas de porque ocurre. En su caso, si estimulándose logra la erección y ya se ha realizado pruebas físicas que han diagnosticado que todo esta bien, es mas que probable que se deba a factores psicológicos. Seria importante que consultara con un profesional con el fin de que pueda evaluar su caso en concreto y hacer un trabajo psicoterapéutico con el fin de mejorar. un saludo.

Hola, gracias por dejar tu duda, las erecciones son sin duda un motivo de preocupación normal, sin embargo si las pruebas físicas descartan alteraciones orgánicas y mediante la masturbación consigues erecciones, no debería de ser preocupante, es posible también que tengas algunas erecciones nocturnas de las que no seas consciente por estar dormido. Es importante que puedas tomarlo con calma y no presionarte para que suceda, el mindfulness también te podría ayudar.
Un saludo
Hola, gracias por la confianza. Hay muchas formas de estimulación y cuando sólo podemos obtener la excitación física de una manera, puede deberse a distintos patrones y creencias asociadas.
Te invito a trabajarlo con ayuda de un profesional. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €
Buenas!

Gracias por exponer tu pregunta. Cuando hablamos de erección voluntaria (llamada también psicógena), no necesariamente tiene por qué darse de manera "espontánea", si no que, a través de una estimulación adecuada es cuando la erección quizás aparezca. La erección puede "desaparecer" cuando dicha estimulación deja de estar presente o es inadecuada /molesta/nos hace daño o por otro lado, cuando aparece ansiedad de manera física o cognitiva (pensamientos anticipatorios, entre otros), ya que es una respuesta incompatible con la excitación.

Un proceso psicoterapéutico y de terapia sexual puede ayudarte si lo considerases necesario.

Quedo a tu disponibilidad,

Un abrazo y gracias,

Luis Gómez,
Psicólogo - sexólogo
Hola, si se han descartado todas las causas orgánicas, lo más recomendable sería que comiences un proceso psicoterapéutico cuanto antes para poder poner en palabras qué es lo que te sucede con las erecciones, con el sexo, etc.
Es importante que puedas entender qué es lo que te impide poder tener erecciones de manera natural.
Un saludo,
Paul
Hola! Si para ti estos es un problema, las causas orgánicas están descartadas, lo mejor que puedes hacer es acudir a una psicóloga para que te pueda ayudar más en profundidad. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola! Comprendo tu preocupación. Como han dicho mis colegas, la terapia te podría ir bien en este momento en que ya has descartado problemas físicos.
Te sugeriría realizar terapia para ahondar en los posibles miedos conscientes y/o inconscientes que te están jugando una mala pasada cuando estás con determinado perfil de pareja sexual... no sé de tu caso, sólo te lo comento porque en consulta muchas veces veo que la disfunción eréctil suele deberse a ciertas inseguridades. Te animo por ello a explorarlo, ya que en tal caso, una vez se identifica el motivo, la solución es relativamente fácil y rápida con las técnicas adecuadas.
Mucho ánimo!!!
Núria Quintana
Gracias por tu pregunta de un tema tan íntimo. Para tranquilizarte, al descartar causa orgánica sabemos que tenemos que trabajar la parte psicológica y que el problema tiene solución. Normalmente las presiones, los miedos conscientes e inconscientes y las expectativas desmedidas generan una ansiedad que hace difícil llegar a una erección en determinados momentos. Te recomiendo iniciar terapia cognitivo-conductual para manejar la ansiedad.
¡Buenos días ! Te recomendaría que una vez lo trates de manera orgánica y no tenga ningún motivo o causa. Podríamos estar hablando de un condicionamiento, que tu has ido provocando, es decir cuando no te masturbas y esperas a la erección, puede entrarte ansiedad e incluso pensamiento como no voy a poder, no voy a suceder pero cuando te la tocas te tranquilizas y eso sucede. . Por lo que sería recomendable que acudieras a un sexólogo y que te ayudara a incondicionar dicha respuesta.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Al no tratarse de causa orgánica se puede llevar en sesiones y deshacer las posibles asociaciones o condicionamientos que hayan podido surgir
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 20 €