hola, me hicieron una ecografia y no me salio nada y despues me hicieron una RM y me salio que tengo

6 respuestas
hola, me hicieron una ecografia y no me salio nada y despues me hicieron una RM y me salio que tengo el supraespinoso roto a cual de los 2 estudios le tengo que creer? hace como tres meses que estoy con este dolor y cada vez es menos intenso que tendría que hacer?
La ecografia es una prueba operador-dependiente, es decir depende de quien lo haga, el que salga negativo no significa que no tengas nada, significa que el que realizó la prueba no lo vio. La RMN es un estudio definitivo. Un saludo

Aunque ambas pruebas han de ser interpretadas por un radiólogo la ecografía es más exigente y más dependiente del observador. En muchas ocasiones cuando la sintomatología persiste y con ecografía negativa optamos por solicitar una RMN considerando la prueba con mayor capacidad de diagnóstico. Dependiendo del tipo de rotura deberá realizar un tratamiento u otro. Generalmente todo dolor de hombro debe pasar inicialmente por fisioterapia. Si el dolor y la incapacidad persisten podría ser necesaria una intervención quirúrgica (artroscopia de hombro). Un saludo.
De acuerdo en lo contestado por los compañeros. Nosotros tenemos la posibilidad de confirmar el diagnóstico con una ECO en la consulta.
Saludos
Cualquiera de las dos pruebas diagnósticas en buenas manos son eficaces. La ecografía es una película que la ve el explorador y te la cuenta. Es necesario que ese especialista tenga experiencia en la ecografía del hombro, de tal manera que hoy en día no son solos los radiólogos los que realizan ecografías sino que los traumatólogos que nos dedicamos al hombro también la utilizamos en consulta
Cualquiera de las dos pruebas diagnósticas en buenas manos son eficaces. La ecografía es una película que la veo un señor y te la cuenta es necesario que ese señor tenga experiencia en la ecografía del hombro de tal manera que hoy en día no son los son los radiólogos los que te dicen la ecografía sino que los traumatólogos que nos dedicamos al hombro también la utilizamos en consulta
La resonancia magnética es una prueba que la podemos ver todos no solo los radiólogos y eso hace que podamos hacer una valoración también los clínicos que estamos viendo al paciente
No obstante he de decir, como especialista y dedicado al hombro desde hace muchos años, que no siempre estoy de acuerdo con los informes que emiten los radiólogos. Por ejemplo, usted no dice en su nota si le han hablado en la resonancia de una rotura parcial. Dado que una rotura parcial para los que nos dedicamos al hombro quiere decir que un tendón ha perdido parte de su grosor, no que tenga un agujero en su tendón, puede llamar a equívoco
Es necesario hacer una evaluación de cuál es la situación exacta de su manguito rotador. Dado que, aunque existen controversias, muchos especialistas pensamos que el manguito debe ser reparado quirúrgicamente cuando todavía puede ser reparado
Ambas pruebas pueden tener sus margenes de error.Tome nota: La exploracion mas importante en la medicina,sigue siendo la mas antigua.Seria importante saber su edad,mecanismos que puedan influir en la aparicion de las molestias,palpacion del hombro y observar su grado de movilidad y limitaciones de ella si las hubiera
Buenas tardes. Efectivamente de acuerdo con mis compañeros pienso que la Rm es una prueba de mayor sensibilidad diagnóstica a la hora de encontrar cierto tipo de roturas que sean parciales en cuanto a su grosor y espesor, así que quizá la Rm sea la que haya hecho un diagnóstico más preciso y en cualquier caso a la hora de tomar una decisión terapéutica es necesario complementar la prueba de imagen con una buena anamnesis y exploración del paciente en la Consulta. Será la manera de tomar la mejor decisión de la conducta a seguir ...