Hola. Mi bebe va a cumplir 11 meses y no responde a su nombre ni dice adios con las manos, pero le gustan

4 respuestas
Hola. Mi bebe va a cumplir 11 meses y no responde a su nombre ni dice adios con las manos, pero le gustan que lo abracen, sostiene la mirada y aplaude, no responde a sonidos que no sean de gran intensidad, debo preocuparme?
En el caso de que exista el más mínimo síntoma de alerta, es importante realizar una valoración de su neurodesarrollo. En el caso de que existiese algún problema (aunque sea leve), una intervención precoz y bien orientada puede prevenir esos problemas o solucionarlos.

A pesar de que sea pequeño puedes plantearte junto con la orientación de un profesional una audiometría para descartar posibles limitaciones.
Es importante la prevención y la detección precoz, así que si hay algo como madre que te hace pensar en que las cosas no están funcionando de la forma en que deberían a nivel de desarrollo de tu bebé no está de más solicitar una valoración del bebé a un experto.
Como bien comentan mis compañeros, en estos casos lo importante es poder detectar de forma temprana cualquier alteración del neurodesarrollo. Si estás preocupada por la existencia de alguna anomalía, es recomendable que un especialista pueda realizar una valoración de tu bebé para descartar cualquier problema y que pueda tener un buen desarrollo.