hola, Mi consulta es la siguiente , el miedo a hacer algo por ejemplo irse a vivir a otra ciudad so

10 respuestas
hola,
Mi consulta es la siguiente , el miedo a hacer algo por ejemplo irse a vivir a otra ciudad solo, por que cuando lo hago con otra persona, no me aparece este miedo , irse a vivir a otro pais sola repito , o incluso a tu misma ciudad solo, es hacer cosas solas ese miedo con otra persona o un gripo de ellas no me aparece. Puede producirse ese miedo por que es algo que no he he hecho nunca y como te entra ese miedo , no lo haces y lo retrasas pero puede ser que sea infundado y una vez dado el paso el miedo no esta . pero ese paso es lo dificil de dar gracias saludos
cada vez que lo intento tengo ataques de ansiedad y como no lo intento me retroalimento

gracias por sus comentarios
Hola. Es natural sentir cierta aprensión ante la idea de mudarse a otra ciudad o país solo, especialmente si nunca lo has hecho antes. El miedo a lo desconocido, la incertidumbre y la ruptura con la rutina y las personas que te rodean son factores que pueden generar ansiedad.
La presencia de otras personas puede brindar apoyo emocional y reducir la sensación de soledad e incertidumbre. Por eso sentirse acompañado puede fortalecer la confianza y la seguridad en uno mismo.
Recuerda que el miedo es una emoción normal y no tiene que ser un impedimento para alcanzar tus metas. Con preparación, planificación y apoyo profesional, puedes superar el miedo y lograr esos objetivos.
Espero que te hayan servidos mis palabras.

Un saludo

Es normal, salir de la zona de confort es complicadísimo y muchas veces cuesta tomar decisiones.
Hola, es completamente normal sentir miedo o ansiedad ante situaciones nuevas o desconocidas, como mudarse a otra ciudad o país sola. Este tipo de cambios importantes pueden generar temor debido a la incertidumbre y la sensación de estar fuera de nuestra zona de confort. Sin embargo, es importante entender que el miedo es una respuesta natural ante lo desconocido y que enfrentarlo puede ser una oportunidad para crecer y aprender. Reflexiona sobre cuáles son exactamente los aspectos que te generan miedo o ansiedad al considerar mudarte sola. ¿Tienes miedo de sentirte sola? ¿Te preocupa no poder adaptarte a un nuevo entorno? Identificar tus miedos puede ayudarte a abordarlos de manera más específica. Sería bueno aprender técnicas de manejo del estrés y la ansiedad que te ayuden a enfrentar tus miedos de manera más efectiva. Un abrazo ;)

Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, por lo que cuentas la ansiedad te está jugando una mala pasada con este tema. A veces nuestra ansiedad está ahí para avisarnos de que tenemos algo que solucionar y que no estamos mirando. Yo te animaría a explorar qué sucede cuando te sientes o te encuentras sola porque parece que se te activan miedos que no son nada desconocidos para ti. Mudarse a otra ciudad o país o animarse a hacer cosas de nuestra vida estando solos a veces no es nada fácil pero estoy segura de que si profundizas un poco más podrás encontrar qué es lo que motiva este miedo y lo podrás trabajar. Mi recomendación es que busques ayuda profesional para empezar este camino sin tanto sufrimiento y poder avanzar y empezar a disfrutar de ti misma.
Buenas tardes, gracias por compartir tus inquietudes.
El enfrentarte a situaciones novedosas es normal que te genere inquietudes.
En tu caso te genera ansiedad, miedo desproporcionado.
Mediante una psicoterapia cognitivo conductual se enseña a gestionar esos miedos e incertidumbres mediante una serie de estrategias.
Se entrena a controlar los pensamientos negativos, las emociones y el comportamiento.
Te animo a buscar ayuda profesional, no estas sola !! Un saludo.
Siento que ahora mismo la ansiedad te esté impidiendo hacer cosas por ti misma como mudarte, debe ser muy frustrante. Como mis compañeros han comentado, el miedo es algo natural ante situaciones nuevas en las que los sentimos desprotegidos, es a su vez necesario pues nos mantiene alerta. La dificultad llega cuando ese miedo unido al estrés pasa a ser ansiedad y nos produces malestar e incluso imposibilita que hagamos las cosas que queremos. Para poder trabajar esa ansiedad hay que saber a qué le tienes miedo exactamente sobre mudarte sola en tu ciudad o en el extranjero, qué utilidad ha tenido hasta ahora en tu vida dicho miedo (aunque no sea ahora funcional) y además, sería importante que aprendieras y fortalecieras (seguro que ya conoces alguna) estrategias para el manejo del estrés. Es importante aprender a vivir con nuestras emociones sin que estas sean un impedimento, es más deberían ser una fuente de información. Espero haberte ayudado.
Buenas, lo primero, coincido como mis compañeros...El miedo a exponerse a situaciones nuevas es algo natural e innato...pero tenemos que tener en cuenta varios factores, entre ellos, y el que estás comentando, es que no puedes exponerte a ello sola por miedo pero debes pararte a pensar ¿miedo a qué?...te pueden venir muchas respuestas a esa pregunta y seguro que estarías ante respuestas irracionales que habría que trabajar mediante un debate socrático y luego vendría la exposición hasta que miedo (y ansiedad a esas situaciones) vayan menguando...como siempre le digo a mis pacientes: SOMOS LO QUE PENSAMOS Y NO LO QUE SENTIMOS. Luego habría que hacer un buen análisis funcional para que te des cuenta cuales son esos reforzadores que te llevaron a esos miedos y seguro que desde pequeña tendrías otros miedos que al crecer nos condicionamos a ellos. Te aconsejo que busques un especialista de la salud mental o leerte algunos libros sobre lo que te ocurre. Un saludo y cualquier cosa no dudes en escribirnos.
Buenos días
Gracias por exponer la situación, entiendo que debe ser duro exponer los sentimientos y emociones que sentimos. Resulta complicado hacer un análisis de la situación sin conocer y profundizar en ello solo conociendo esto que expones, ya que cada persona vivencia sus malestares y los síntomas en base a sus vivencias personales.
Mi mejor orientación es que te des el permiso de contar con un/a profesional que te acompañe en este proceso, escuché el motivo de consulta con atención y empatizando y establezca una línea de tratamiento específica y ajustada a tus necesidades, fortalezas y debilidades.
Puedes contar conmigo, si necesitas y te puedo ser de ayuda. Encantada de compartir tu proceso
Hola,

Gracias por compartir tus inquietudes. Cuando contemplamos la posibilidad de trasladarnos a una nueva ciudad o país por nuestra cuenta, es común experimentar una gama de emociones, desde la inquietud hasta la ansiedad. Hacer frente a este tipo de acciones, supone una ruptura de nuestro día a día, el distanciamiento de nuestros seres queridos y amigos y lo que conlleva. Es normal sentir miedo ante una situación nueva.

No obstante, es esencial tener en mente que el miedo es una emoción natural y que se puede superar. En estos casos, te aconsejo que busques ayuda profesional para que pueda proporcionarte un respaldo emocional y herramientas para superar esta situación.

Recuerda que dar el paso de buscar ayuda es un progreso muy significativo hacia el manejo de estos desafíos y la realización de tus metas.

Un abrazo muy fuerte.
Salidos, entiendo tu frustración al no poder enfrentarte, sino estás acompañada, a desplazamientos y/o cambios importantes (como es irse a otra ciudad, alejarse de su entorno habitual). Probablemente el que np hayas tenido ocasión de aprender a asumir esos cambios estando sola, pueda explicar parte del problema. El miedo "anticipatorio" a no poder hacerlo o no encontrar ayuda en caso de dificultad, está haciendo que tu fobia sea reforzada cada vez y limite tus actividades. Te recomiendo ponerte en manos de un psicólogo con experiencia en psicoterapia cognitivo-conductual y EMDR, a fin de resolver tu problema.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!