Hola, queria saber si una vez de dejar de utilizar la vitamina C pura facial al 5 por ciento pueden
1
respuestas
Hola, queria saber si una vez de dejar de utilizar la vitamina C pura facial al 5 por ciento pueden salir granitos, que aparecen y desaparecen y salen nuevos y así. Desde el dia 6 de enero que suspendí la vitamina C estoy así no hace ni un mes.No es que sean muchos granitos pero esto es normal? Yo nunca he tenido granos, alguno que otro pero esporadicámente. Un saludo y gracias.
En general, la retirada de un cosmético con vitamina C al 5 % no suele provocar brotes de acné como tal. No obstante, en algunas personas puede producirse una descompensación transitoria de la piel, sobre todo si la vitamina C estaba actuando como regulador del sebo o si la piel se ha visto irritada previamente.
También habría que valorar otros factores coincidentes (cambios en la rutina cosmética, estrés, hormonas, uso de mascarilla, etc.), ya que no siempre la causa es un único producto.
En cualquier caso, si la situación persiste o empeora, lo más recomendable es que lo valore un dermatólogo, para confirmar el diagnóstico y ajustar correctamente la rutina facial si fuera necesario. Un saludo.
También habría que valorar otros factores coincidentes (cambios en la rutina cosmética, estrés, hormonas, uso de mascarilla, etc.), ya que no siempre la causa es un único producto.
En cualquier caso, si la situación persiste o empeora, lo más recomendable es que lo valore un dermatólogo, para confirmar el diagnóstico y ajustar correctamente la rutina facial si fuera necesario. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos días, estoy tomando Xarelto de 20 miligramos, lo puedo suspender 4 días antes para infiltrate Bótox y Ácido Hialurónico, y después retomarlo al día siguiente, o retomarlo también a los 3 o 4 días de las infiltraciones? Gracias y un saludo.
- Me han diagnosticado en la rodilla derecha tras una resonancia: cambios artrósico-degenerativos en ambos compartimentos femoro-tibiales con predominio en el interno, condropatía FTI grado 4 y condropatia FP grado 2; rotura del cuerno posterior del menisco interno; meniscopatía externa sin imagen concluyente…
- Buenas! Hace una semana me puse ácido hialuronico en labios, la chica se dijo que era revolax, los labios se me inflamaron los días posteriores pero me bajó al cabo de 2 días aproximadamente, pero hoy, 6 día que me lo pinché me he levantado con el labio superior súper inflamado, por qué y qué debo hacer,he…
- Puedo manejar carro estándar después de una infiltración de rodilla izquierda,llevo 9 días del procedimiento
- Puedo ponerme ácido hialurónico en labios, tomando Sintrom 4 MG y adiro 100 Gracias
- Hola me pusieron ácido hialurónico en los labios una primera hace 20 días y otra hace dos. En total dos veces y es como si no me hubieran puesto nada, no me ha echo el efecto deseado. Y en la cara lo mismo aún después de Dos días se notan bultos de la introducción de las cánulas. Es normal?
- Hola , me he inyectado ácido hialurónico para las ojeras disimularlas puedo hacer fitness facial ?
- en agosto de 2024 me pusieron acido hialurico en las ojeras y llevo 1 mes con bolsas por debajo de las ojeras y no se si es alguna alergia o que ha emigrado el acido,como podria saberlo?llevo 6 dias tomando corticoides por si es alergia,pero sigue mas o menos igual
- Hola, que porcentage de acido hialuronico debe llevar un serum o crema para que sea efectivo en la cara.Grácias
- Hola, después de ponerse relleno de ácido hialuronico en surcos y pómulos, es posible hacerse sesiones de carboxiterapia facial? Gracias.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Infiltraciones de ácido hialurónico
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.