Hola, soy varón tengo 25 años,hago mucho trabajo mental,soy Ing.de Sistemas,por motivos económicos

7 respuestas
Hola, soy varón tengo 25 años,hago mucho trabajo mental,soy Ing.de Sistemas,por motivos económicos hago sobreesfuerzo trabajando fines de semana. Manejo varios proyectos a la vez(que no guardan relación).Ahora siento que me bloqueo, y cuando estoy muy atareado parezco zombie y mi cabeza me pesa feo
Hola estoy de acuerdo con mi compañera, además agregaría, que te puede ayudar realizar técnicas de relajación, hay algunas que son muy sencillas y practicandolas a menudo te ayudarán, es importante saber hasta cuando uno puede forzar la capacidad de trabajo, el sobreefuerzo continuado solo te traerá problemas y disminuir tu rendimiento, te animo a que consultes con un profesional que te ayude a encontrar el límite adecuado para ti. Buena suerte.

Hola, posiblemente esa carga laboral esté haciendo que te sientas de esa manera. El estrés afecta de muchas maneras. Mi recomendación es que des comienzo a una terapia psicológica para que esos síntomas no vayan a más y puedas estar como te gustaría. Un abrazo.
Creo que lo que describes pueden ser síntomas de estrés. Habría que valorar hasta qué punto te encuentras agobiado y saturado en ese momento. El estrés aparece a veces cuando no estamos pudiendo tener en cuenta nuestros propios límites humanos, o nuestro propio cansancio, cuando estamos intentando abarcar más de lo que podemos. A veces intentamos abarcar mucho por pura necesidad o falta de apoyo, otra veces porque necesitamos demostrar nuestra valía profesional o personal. Esta autoexigencia puede llegar a activarse de forma muy automática y es bueno entender por qué nos ocurre esto, qué sentido tiene en nuestra historia. Te deseo suerte.
El sobre esfuerzo laboral y la carga mental hace que aparezcan síntomas y agotamiento, sobre todo cuando no te permites descansos y poder realizar actividades con las que te sientas bien. Sería adecuado acudir a un profesional para que puedas gestionar la sobrecarga laboral.
Hola,
Primero de todo, me gustaría disculparme por la demora en la respuesta a tu pregunta.

Indicas que estas realizando un sobreesfuerzo trabajando los fines de semana y, efectivamente, tal como comentas tu cuerpo te esta mandando señales de ello "me bloqueo, y cuando estoy muy atareado parezco zombie y mi cabeza me pesa feo".
¿Crees que esta situación afectará a tus intereses?
¿Crees que los recursos con los que cuentas son inadecuados?
¿Cómo estas afrontando la situación?.
Dar respuesta a esto es importante ya que te ayudará a tener una menor reacción de estrés, una menor sobrecarga y un mejor aprovechamiento de tus recursos.
Te animo a que sigas buscando la mejor manera de afrontar esta situación en la que te encuentras. Desde luego, el primer paso ya lo has dado al identificar que hay algo que no esta funcionando correctamente.
Un abrazo
Buenos días. Te la acabo de responder hace un minuto y te llegará por email la respuesta, supongo que te ha salido repetida. Animo. Saludos.
Hola, la sobrecarga laboral y el estrés desembocan en muchos casos en problemas de ansiedad que a la larga si no se trata puede llevar a una crisis adaptativa. Siempre es mejor dosificar nuestro tiempo de trabajo pero si no es posible como es tu caso, te recomiendo los siguientes aspectos fundamentales de cara a la prevención: 1) respetes horas de sueño, 2) lleves hábitos de vida saludable,3) realices en tu tiempo libre actividades agradables para tí, 4) Mantengas relaciones fuera del trabajo con amigos y/o familiares. No obstante si te sientes desbordado te recomiendo que busques ayuda profesional, ánimo, un saludo!