Hola, tengo 20 años y he tenido sexo con un chico que conocí en una app de citas, al día siguiente m

9 respuestas
Hola, tengo 20 años y he tenido sexo con un chico que conocí en una app de citas, al día siguiente me empecé a sentir enamorado de él, han pasado unas tres semanas y volvimos a hablar para quedar otra vez cuando se pueda pero yo no puedo dejar de ver si en la app otro usuario esta cerca de el o si el se desplaza a otro lugar y no puedo centrarme en el trabajo o lo que solía disfrutar, día a día me siento mal físicamente al saber que esta con otro que no sea yo, tengo altibajos todo el tiempo, no entiendo como me he podido enamorar de alguien con quien estuve solo una vez y me preocupa que no me esté dejando llevar mi vida normal.
¡Hola! Siento la situación por la que estás pasando. Es doloroso sentirse así. Desde fuera, sin tener más información, te diría que podemos trabajar en sesiones de psicoterapia cómo mejorar la autoestima para que tu felicidad no dependa de otros y menos de alguien, que no está mostrando más afecto por ti en estos momentos. Soy directa para poder ayudarte. Entrar en la app no te beneficia psicológicamente. Para poder llevar, una vida normal como indicas, debemos trabajar esa parte en ti para que no ocurra próximas veces cuando conozcas a otras personas. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Hola! Las emociones más más rápidas que el pensamiento racional, y ese no comprender añade sufrimiento y culpa a tu situación. Hay muchos factores que pueden haberte llevado a ese "enamoramiento", tu situación actual, experiencias, necesidades que ahora se despiertan, etc. A veces también, carencias personales las volvamos en el conocimiento de otra persona.
Te invito a trabajar en descubrir tus necesidades, tu forma de verte y valorarte, observar creencias, alimentar tu persona.
Un saludo.
Buenas tardes.
Entiendo la situación en la que te encuentras y que te esté provocando tanto malestar y sufrimiento.
Habría que explorar qué es lo que te está provocando altibajos, por qué te sientes así y qué te lleva a no poder disfrutar de la vida ni a poder concentrarte en el trabajo, tras un solo encuentro con este chico.
Además, sería necesario trabajar qué es el amor y qué es enamorarse para ti. Conocerte más a ti mismo y entender qué te ha llevado a sentirte de esta manera para que puedas aprender a gestionarlo de forma más adaptativa en el futuro.
Estaré encantado de poderte ayudar si así lo necesitas.
Un saludo.
Hola
quizá un primer paso es ver si realmente estás enamorada o tal vez se trata de una idea un poco obsesiva que te conduce a comprobar de forma compulsiva.
Hola. En primer lugar comentarte que hay compañeros y compañeras que, al igual que yo, tenemos formación específica en Diversidad Sexual y de Género y que trabajamos con colectivos minorizados como lo es el LGBTIQ+. Por nuestra historia sabemos que es frecuente la presencia de dificultades que en ocasiones se convierten en obstáculos en nuestras vidas: bajo concepto de uno mismo, homofobia interiorizada, etc. En ocasiones esto puede llevar a obsesiones y rumias respecto a las relaciones con amigos, familiares o parejas...y es aquí cuando puede irse de las manos. Te animo a que trabajes sobre ello y que pueda ayudarte a vivir de forma más relajada tus contactos esporádicos o tus posibles relaciones afectivas.
Estaría bien acudas a un psicólogo, que te ayude a ver, a darte cuenta de como vives tú las relaciones y que tiene esto que ver con tu biografía. En terapia podrás revisar vínculos adquiridos con las figuras de apego y trabajar quien eres y como vivir de forma más confiada.
Quizás exista un problema de falta de autoestima, que te lleva a idealizar al otro como pareja.

Espero haberte ayudado. Un abrazo cálido.

Buenos días,
Lamento mucho que tengas que estar viviendo esta situación, tiene que ser realmente desgastante y agotador.
Te recomiendo que después de haber dado este paso, el cual es superimportante, pidas cita para poder entender qué es lo que este chico te esta moviendo, por qué te lleva a desatender otras parcelas de tu vida y te hace sentirte mal tanto física o psicológicamente.
Un saludo.
Hola, lo ideal es que consultes con un buen profesional de la psicología tu situación, ya que es probable existan factores predisponentes personales que deban ser bien gestionados, no sólo ya para mejorar tras la experiencia que refieres, sino más bien para prevención futura en casos similares. Saludos.
¡Buenas!

Realmente es preocupante, según cuentas, la rapidez con la que te has enganchado de esa persona. Debió ser un encuentro o bien muy especial o bien que te tocó una fibra bastante sensible.

Está claro que hay algo que deseas desesperadamente y que has visto posible lograr con esa persona. ¿Compañía? ¿Afecto? ¿Sexo especial? Sería importante indagar ahí.

Y de ahí vamos al quid de la cuestión: tu autoestima. Hablar sobre como te sientes respecto a tí mismo, si te quieres y te cuidas y si, en definitiva, tienes una autoestima sana, será básico para saber cómo afrontar esta situación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!