Hola. Tengo una protusion l5-s1 con irradacion a las dos piernas desde hace 3 años, metodos consevad

2 respuestas
Hola. Tengo una protusion l5-s1 con irradacion a las dos piernas desde hace 3 años, metodos consevadores no me quitan el dolor. Cual poderia ser la solucion? Gracias.
Habría que afinar qué tipo de irradiación tiene y otros datos d e la exploración fisica, asi como ver el tipo de compresión que es; puede variar entre nada, infiltraciones, ejercicio de fortalecimiento (Pilates o similares),... y, por supuesto, en algunos casos se le recomendaría operarse. Depende.

Estimado paciente, en ocasiones estos dolores pueden ser debidos más a una discopatia degenerativa L5-S1 con Estenosis Foraminal y compromiso radicular de las raíces L5 a nivel de los foramenes, más que a la protrusion discal, aunque necesitaríamos correlacionar los datos clínicos y la exploración clínica con la pruebas de imagen actualizadas con RM y TAC lumbar. Si el dolor persiste después de 3 años de tratamiento y después de agotar la rehabilitación y otras terapias conservadoras, en ocasiones este cuadro clínico responde de forma muy satisfactoria a una intervención quirúrgica mínimamente invasiva por vía anterior lumbar, para sustituir el disco dañado por una prótesis de disco (ADR) o una artrodesis lumbar por vía anterior en función del caso en particular.
Consulte con un especialista en patología de columna para que estudie su caso y le aconseje la intervención más adecuada para su caso en particular.
Atentamente, Dr. Valle Folgueral.