La garcinia cambogia sirve para adelgazar?

3 respuestas
La garcinia cambogia sirve para adelgazar?
Tanto la garcinia cambogia como cualquier suplemento de los llamados "quemagrasas", tienen muy poco efecto, por no decir ninguno.

Lo realmente importante para adelgazar, es mantener unos hábitos saludables, es decir, alimentarse de manera sana y equilibrada y practicar actividad física.

No existen productos ni dietas milagros, el que se alcance el objetivo solo depende de la persona, lo dispuesta que este a cambiar su forma de comer, y ponerse a disposición de un profesional cualificado para que le ayude a ese fin.

En absoluto. No está demostrada ninguna eficacia para ello
Se le atribuyen propiedades adelgazantes debido a que el ácido hidroxálico, uno de sus compuestos, favorece la síntesis de glucógeno y disminuye la síntesis de ácidos grasos. Sin embargo, ningún estudio relevante demuestra su eficacia en el adelgazamiento.
Además, en ningún caso se debe utilizar ningún complemento o suplemento sin consultar previamente a un profesional sanitario.