La hipnosis funciona para dejar de fumar?

7 respuestas
La hipnosis funciona para dejar de fumar?
La hipnosis clínica es de gran ayuda en la terapia para dejar de fumar. No es un método milagroso sino una técnica terapéutica que, bien utilizada, ayuda a reducir la ansiedad, aumentar la motivación para seguir sin fumar y prevenir las recaídas.

La hipnosis clínica llevada a cabo por un psicólogo o medico experto es un procedimiento muy agradable para vivir la despedida de ser fumador a estar libre del cigarrillo. Como comenta un colega no es milagroso, pero es sorprendente como rompe muy rápido, a veces en una sesión, las cadenas automáticas del hábito de fumar. Para mi es un método muy recomendable siempre que se sea realista y se vaya a terapia psicológica con hipnosis hasta el logro completo de la deshabituación tabaquica. Esto tardará muy pocas sesiones si se potencia y práctica lo aprendido en el estado hipnotico
Yo utilizo la hipnosis Ericksoniana que permite en 20 minutos y una o máximo dos sesiones dejarlo sin esfuerzo.
Es fácil, económico con respecto a otros sistemas y duradero.
El tema es crear fobia al tabaco para que no apetezca
Si, un tratamiento con hipnosis te puede facilitar el dejar de fumar. Sin olvidar que es necesario un grado de implicación y compromiso de tu parte. La hipnosis es una valiosa ayuda
La hipnosis es eficaz para dejar la adicción al tabaco, no obstante, combinada con el tratamiento conductual para dejar el hábito gradualmente en poco tiempo, es el mejor método y el más contrastado por sus excelentes resultados.
La hipnosis es una técnica que sirve de apoyo en este tratamiento y potencia la eficacia del mismo. Por si sola tiene menor eficacia aunque, dependiendo del caso, puede ser suficiente.
Un saludo.
Si es eficaz , siempre que se haga bien. Es importante, utilizarlo como técnica dentro de un tratamiento.
Gracias
Prácticamente todos los tratamientos tienen algún grado de éxito, pero no existe un tratamiento apto para todos los individuos. La hipnosis no ha demostrado una eficacia elevada y siempre es recomendable conjuntamente con algúna otra técnica. Quizas usted sea de los que no encajen en los pacientes a los que les puede funcionar la hipnosis. En nuestra experiencia las tasas mas altas de efectividas se dan en los tratamientos combinados con terapia cognitivo conductual y laser por ejemplo.