¿La Misofonia es tratable con la homeopatía? Yo me encuentro haciendo un tratamiento homeopático de

8 respuestas
¿La Misofonia es tratable con la homeopatía? Yo me encuentro haciendo un tratamiento homeopático de otras índoles y quería consultar si hay remedio homeopático para esta fobia-
Creo que si lo que quiere es una intervención homeopática, nadie mejor que su homeópata para responderle. Si en cambio, piensa que un tratamiento psicoterapéutico podría serle de ayuda, desde luego que sí. Esta sensibilidad a los sonidos suele estar asociada al trastorno de índole obsesivo y suele tener también un componente emocional que se desconoce. La psicoterapia de orientación dinámica podría serle de gra nayuda. Consulte!

Lo primero es ver si hay algún problema neurológico, en concreto en el sistema nervioso central; una vez descartado esto, habría que hacer una psicoterapia para ver donde nos remiten esos sonidos
Hola, la misofonia como trastorno en si no puede ser tratado con la homeopatía. Lo poco estudios que existen indican que la terapia psicológica de orientación cognitivo conductual puede ayudar respecto a la obsesión de los sonidos y a trabajar sobre las conducta de evitacion, las personas que sufren de este trastorno pueden llegar a aislarse casi por completo. Ahora bien los métodos homeopáticos pueden ayudarte a aliviar los síntomas de ansiedad, siempre y cuando sean leves, si la sintomatología empeora lo más recomendable es acudir a un/a psiquiatra. Un saludo.
Buenas noches. La misofonía se define como una gran sensibilidad a un determinado tipo de sonidos, sonidos repetitivos.
Si estos sonidos están producidos por ciertas personas conocidas, pueden resultar más aversivos. Se puede convertir en una verdadera obsesión, convirtiendose en en un problema de índole psicológico y como tal te recomendaría lo trates con un especialista en la materia, que trabaje desde el trauma o eventos traumáticos y fobias. Un saludo.
Buenos dias. En tu caso creo que deberías asesorarte con tu otorrino quien llegado el caso debe enviarte al neurólogo. Son estos especialistas los encargados de asesorarte con tu problema y llegado el caso de descartar base física acudir a un psicoterapeuta.
Dudo que la homeopatía te ayude ya que no tiene base científica demostrada.
Un saludo y suerte
Primero haga una valoración médica para ver causas orgánicas. Éstas, en caso existan serán tratadas médicamente. La terapia cognitivo conductual en terapia psicológica está avalada científicamente , y le aportará nuevas estrategias para mejorar su calidad de vida. Es vital revisar sus pensamientos irracionales; una vez los identifique podrá enfocar su realidad de una manera ajustada y resolutiva. Sobre la Homeopatía desconozco.
Estimad@ paciente, primero como dice la Lic. Sonia Perez, hay que descartar lo orgánico, luego hace psicoterapia. Podría ser una fobia a ser visto por ejemplo que tendrá sus raices.
En caso de que un profesional cualificado de la salud haya diagnosticado esta problemática puedes recurrir a él para que te oriente sobre los posibles tratamientos, ya que el autodiagnóstico podría agravar los síntomas y llevarnos a tratamientos tal vez erróneos. Siempre es conveniente consultar con un especialista para que pueda trabajar el caso de manera personalizada.