Las infusiones relajantes como tés son seguras? Actualmente estoy tomando en la noche sunka y manzan

10 respuestas
Las infusiones relajantes como tés son seguras? Actualmente estoy tomando en la noche sunka y manzanilla para poder dormir y disminuir la ansiedad es seguro a largo plazo?
Las infusiones q llevan teína, como el té, tienen un efecto estimulante, similar al café. Es aconsejable no tomar lo por la noche. Puede producir insomnio.

Buenas tardes. La mayoría de los tés llevan teina que es un estimulante y puede precisamente producir insomnio o dificultad para conciliar el sueño. Lo mejor para reducir la ansiedad es que acuda a un psicólogo para que evalúe el origen y pueda darle estrategias y pautas para reducir esa ansiedad y le vendrá bien para reducirlo tanto a corto, medio o largo plazo. Muchas gracias. Un saludo.
Si te refieres a tés como sinónimo de infusiones, tomarte un té de manzanilla y uno de sunka, es absolutamente seguro. El único efecto secundario es que la sunka te haga levantar más al baño por su efecto diurético.

Si te refieres a te como infusión de hojas de te acompañado de otros sabores y plantas entonces si es bastante perjudicial para reducir la ansiedad ya que la infusión de hojas de té, lleva cafeína (mal llamada teína) y hará que duermas peor.

Las otras infusiones a evitar además de la de hojas de té son el mate, el guaraná por llevar también cafeína y por supuesto el café.
Por supuesto para reducir la ansiedad además de las infusiones de melisa, pasiflora lo idóneo sería ir al psicólogo para aprender maneras efectivas de manejar esa ansiedad y poder dormir bien.
Los tés son seguros, pero los efectos que tienen según la dosis que tomes y a la que estés acostumbrada son distintos. No sirven para reducir la ansiedad ni calmar, pues llevan cafeína, el mismo estimulante que el café. Las infusiones, por otro lado, pueden ser útiles a corto plazo y de manera puntual, pero si necesitas aprender a manejar la ansiedad, lo más recomendable es acudir a una consulta de psicología. Un saludo.
Me parece que aún no esta bajo algún tratamiento que produzca dependencia, por lo que le comento que la acupuntura tiene protocolos adaptados a la ansiedad reconocidos como efectivos, sostenibles y que no producen dependencia alguna. Un saludo.
Los tés tienen teína y son excitantes. No debería consumirse por la noche si se tienen problemas de insomnio. La principal causa del insomnio más común es la rumiación de pensamientos, por lo tanto, el mejor remedio es conseguir reducir ese nivel de ruido mental. Se puede hacer a través de la meditación y afrontando aquello que te preocupa a través de psicoterapia. Un saludo.
La mejor solución es aprender a controlar lo que provoca la ansiedad y como consecuencia los pensamientos intrusivos que probablemente son los que te impiden conciliar el sueño. Realizar una terapia que te permita aprender a afrontar las situaciones que te inquietan te aportará las estrategias adecuadas no solo para afrontar y controlar la ansiedad sino que te permitirá controlar, frenar los pensamientos que te perturban permitiéndote probablemente recuperar tu ciclo normal de sueño. Las infusiones al fin y al cabo parece un parche que no resuelve el problema.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Si tienes un problema de ansiedad, lo mejor es que busques eliminar la causa que te la está provocando. Y la causa la trabajarás con un psicólogo mediante psicoterapia. Así que lo más conveniente es plantearte acudir a un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Buenas , creo que si tienes un problema de ansiedad lo que tienes que buscar cual es el origen para poder trabajarlo , por lo que te recomiendo que empieces terapia ya que te ayudará a resolver la ansiedad.
La infusión de manzanilla tiene efectos calmantes, entre otros beneficios, y son seguras, pero es algo complementario, si tienes ansiedad debería ayudarte ir a terapia, saber que te provoca esa sensación y aprender recursos para gestionarla. Un saludo