Llevo 4 años con brackets, tengo 17 casi 18 años y tenía 2 caninos de leche, el canino izquierdo tie

6 respuestas
Llevo 4 años con brackets, tengo 17 casi 18 años y tenía 2 caninos de leche, el canino izquierdo tiene la raíz desviada y ya hace un año están tirando de él para que baje pero no se ve ni la punta de el diente, además desde que extrajeron el diente mi sonrisa se torció junto a mi mandíbula. Mis dientes eran más rectos antes ¿Cuánto tardaría en bajar el canino? ¿Podrá volver a cómo era antes mi rostro?
Solo su dentista y ortodoncista puede contestarle.El sabe todo sobre su caso y que dificultades se esta encontrando.EN ultimo caso podría consultar con otro especialista como segunda opinión.Un saludo

Es difícil responder aun conociendo el caso.
Los caninos cuanto más horizontales y cuanto más cerca de la línea media, más difíciles son de colocar en su lugar. Desconozco la posición desde la que parten y desconozco el estado actual, su ortodoncista le hará un seguimiento de la evolución del diente para saber si va moviéndose. Hay casos en los que los caninos quedan fusionados al hueso (anquilosis) y por mucho que uno tire jamás llegarán a bajar, esto es muy difícil de saber. En gente joven es menos probable pero sucede igualmente. Hable con su ortodoncista. Respecto a que la sonrisa se ha torcido, es normal, tercera ley de Newton, al tirar del canino este tira de los dientes hacia él y se tuerce la sonrisa, lo que hay que ver es si esta situación en reversible.
Habría que ver el caso porque parece mucho tiempo para bajar los caninos pero si se están moviendo y van en buen camino no te desesperes. De todas formas no esta de mas que consultes en otro especialista. Un saludo.
Normalmente cuando un tratamiento no evoluciona, se estanca e incluso genera efectos secundarios lo màs adecuado es modificar el protocolo. Un rescate de canino no debe afectar al resto de la denticiòn si el procedimiento es el correcto. Independientemente de la técnica empleada para minimizar efectos adversos, se inicia la tracciòn y se pone un plazo para descartar una anquilosis (fusiòn del diente al hueso). En la mayorìa de casos, con una mecànica correcta, lo màs frecuente es una buena evoluciòn, sin canteos o basculamientos del arco y en poco tiempo, màs aùn si se trata de un paciente en crecimiento. Una vez que se expone el diente, se direcciona hacia la arcada y se endereza su raiz intentando no afectar a los dientes adyacentes.
Es posible que el canino esté anquilosado. Cuando eso ocurre, la raíz queda fijada al hueso y no se mueve por mucho que se traccione. De hecho lo que ocurre es que se mueven los dientes desde los que se tracciona el canino. Eso podría ser la causa de que vea que se le están torciendo los dientes.
La mejor manera de comprobarlo es hacer radiografías y comparar con las anteriores para ver si el canino se está moviendo.
Si está anquilosado no hay más solución que la extracción quirúrgica.
Lo normal es que baje a su sitio y tu sonrisa quede bien.
ES imprescindible ver Radiografia Panorámica o Scaner.
¿Qué dice tu ortodoncista?