M tengo que hacer la prueba del sibo y estoy tomando fluimucil forte Me puedo hacer el test sin pro

3 respuestas
M tengo que hacer la prueba del sibo y estoy tomando fluimucil forte
Me puedo hacer el test sin problema?
Hola!!
El Fluimocil es un mucolítico, así que no influye. Lo importante es que evite el uso de antibióticos, bismuto, probióticos y procinéticos, unas 4 semanas antes, y de laxantes y enemas al menos una semana previa a la prueba.
También es importante que el mismo día de la prueba no fume, mastique chicle ni haga deporte intenso.
Un saludo.

En principio no hay problema ninguno, pues no influye en el resultado de la prueba.
Puedes hacerte la prueba, no tiene porque influir en los resultados. Lo que si que tienes que tener en cuanta a futuro son los excipientes de los fármacos, que a menudo contienen sustancias incompatibles con algunas patologías intestinales y la salud en general. En tu caso concreto, en el caso del Fluimucil tiene edulcorantes de mala calidad que pueden modificar la composición de la microbiota intestinal, algo no deseable para cualquier persona y con más motivo en casos de SIBO. Aunque eso sería hilar muy fino, pues la toma de ese medicamento será puntual y a largo plazo, si el resto de cosas se hacen correctamente, no tiene porque contribuir a la salud intestinal. Lo más conveniente es que cuentes con el asesoramiento de un especialista en nutrición que te proporcione las pautas necesarias para abordar una patología intestinal a través de la alimentación.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 35 €