Me diagnosticaron hace 2 meses TAG, voy a psicoterapia y tomo Lorazepam 1 para dormir y 0,5 a la comida,...;

5 respuestas
Me diagnosticaron hace 2 meses TAG, voy a psicoterapia y tomo Lorazepam 1 para dormir y 0,5 a la comida,...; me he hecho todo tipo de analiticas, tiroides, cardio...todo correcto. Pero por la tarde me encuentro sin energia, cansada ...con pulsaciones altas sobre 90 min. ¿ Porque el cansancio?
Buenas tardes.
En mi opinión ha actuado correctamente al buscar una explicación médica a su cansancio. Realizadas las pruebas y descartado un problema orgánico que diera razón de dicho cansancio, es posible que dicho cansancio sea debido al TAG.
En los TAG suele aparecer rumia y/o preocuación excesiva.
La rumia y preocupación excesiva son conductas que han sido recientemente englobadas bajo el término Pensamiento Negativo Repetitivo (PNR).
El PNR es una estrategia que ponemos en marcha ante pensamientos y emociones aversivos. Y una de las consecuencias perniciosas es la gran cantidad de energía que demanda esta estrategia, que lleva lógicamente a un excesivo cansancio.
Le recomiendo que acuda a un/una profesional especializado/a en protocolos diseñados para atacar estos patrones de PNR, o bien protocolos breves basados en Terapia de Aceptación y Compromiso

Bs tardes.muy bien orientado el descarte de patologías
.No sé si valorar la vitamina B12 podría aportarle otra pista a nivel físico,depende de la edad, sus déficits son frecuentes hacia los 60 años y participan de síntomas comunes a los q menciona.
Pero por los resultados de las pruebas, parece q el diagnóstico es el correcto .En este caso su cansancio puede deberse a posible cuadro depresivo ,q a veces se asocia con el cuadro ansioso , o al consumo de energía psíquica que conllevan estos cuadros.
Estás 2 posibilidades las estarán considerando los profesionales que le atienden, su psiquiatra para ajustar tto. Psicofármacológico y su psicólogo para reconocer los conflictos y circunstancias que están en la base de su malestar.
Intenté profundizar en ellos en terapia y poco a poco verá cómo va cediendo la ansiedad.
No se desespere los resultados terapéuticos suelen ser lentos pero perceptibles
Creo que vale la pena insistir en la correcta exclusión de todas las causas orgánicas incluyendo la exposición a alcohol, tabaco y nicotina, efectos secundarios de otros medicamentos y entre las causas psicopatológicas, la depresión. Un saludo.
Descartando la existencia de cualquier patología orgánica, podríamos encontrar el origen del cansancio en el propio TAG. El hecho de mantener alerta física y psicológicamente a todo el cuerpo durante varias horas o incluso días puede resultar agotador. No sólo hay un desgaste mental, sino también físico. Te recomiendo que acudas al psicólogo para que éste pueda explicarte detalladamente cuáles son los síntomas del TAG y su funcionamiento.
Si repasamos las características principales del TAG que son una ansiedad persistente y excesiva y una preocupación excesiva sobre varios aspectos y que ademas la persona experimenta síntomas físicos como tensión muscular, fatiga fácil, dificultad para concentrarse, nos encontramos con unas consecuencias entre las que se encuentra el consumo de energía, el cansancio, trastornos del sueño,...es decir que el síntoma por el que pregunta esta recogido como parte del TAG, así pues si puede tratarlo podrá ir reduciendo la sintomatologia y mejorando su calidad de vida.