Me gustaría saber si alguien ha oído hablar de la asociación del lomper con metronidazol como tratamiento

8 respuestas
Me gustaría saber si alguien ha oído hablar de la asociación del lomper con metronidazol como tratamiento para la tartamudez puesto que un pediatra nos lo ha recomendado y me he quedado un poco sorprendida?
Sinceramente antes de usar medicamentos en casos de tartamudez serían importante estudiar bien el fenómeno. Necesitaríamos diferentes informaciones: edad, frecuencia, intensidad y otras cosas. Luego como primera cosa se puede proponer una serie de ejercicios que ayudan al niño niña a gestionar de forma natural el problema. La mayoría de las veces se Soluciona sin el uso de medicamentos aunque tal vez eso puedan ayudar.

Si leemos el prospecto del medicamento llamado Lomper, en él se nos advierte del riesgo de administrarlo junto con metronidazol, por lo que le aconsejo que lo consulte con su pediatra. Por otro lado, este caso de alteración en la fluidez del lenguaje puede estar relacionado con la baja autoestima y la gestión de la ansiedad de su hijo, aspectos que se aconseja reforzar tanto en el entorno familiar, como en el colegio, además puede solicitar la ayuda psicológica y logopédica adecuada.
Lomper es una medicación que está indicada para las parasitosis intestinales. El prospecto de Lomper indica de forma explícita la contraindicación de este medicamento asociado con metronidazol, que es un antibiótico y antiparasitario, Mi opinión es que lo que si puede ocurrir es que por una reacción alérgica a alguno de estos fármacos se provoque un trastorno del sistema nervioso que produzca una alteración de la fluencia en el habla (tartamudez).
Buenas tardes. Puesto que habla de pediatra entiendo que el paciente es un menor. Por este motivo antes de valorar la medicación creo que sería indispensable iniciar un tratamiento con una LOGOPEDA especialista en voz y habla. Además valorará aspectos emocionales que pueden o no estar afectando como la ansiedad.
Un saludo,
Como ya se ha dicho, la administración conjunta de esos medicaments está contraindicada. Es normal que los pacientes busquen soluciones a estos problemas de difícil o nula cura y crean bulos difundidos por personas desaprensivas. Me cuesta verlo como normal en profesionales sanitarios titulados. Lo que procede es buscar el tratamiento adecuado que mejore la calidad de vida y disminuir los síntomas y su intensitat, y si fuese posible, obtener la curación.
En el caso de la Tartamudez, acudir a un Logopeda especializado es lo adecuado, y en muchos casos, el tratamiento será interdisciplinar (logopeda-psicólogo-neurólogo-...). Debe evitarse acudir a remedios milagro porque no existen, aunque los prescriban profesionales “poco informados”
Como comentan mis compañeros, la asociación de estos dos medicamento está contraindicada. La causa de la tartamudez puede deberse a factores genéticos u organicos, aunque el porcentaje más alto es debido a problemas de tipo emocional. En los niños entre 4 y 6 años la tartamudez puede considerarse evolutiva y por tanto reversible, y en muchos casos cede por si sola, a partir de esa edad y si dura mas de 3 meses, es importante consultar a un especialista en lenguaje. Muchas veces es recomendable un tratamiento psicológico paralelo al logopédico, ello estaría en función de los problemas emocionales asociados al origen y/o consecuencias que comporta este trastorno del lenguaje.
Es prehístorico y una barbaridad...Psicología y Logopopedia ,aunadas en un profesional con mucha EXPERIENCIA.

Suerte y mucho trabajo.
Habrá sido un malentendido. Esa medicación no sirve absolutamente para nada en un caso de tartamudez. Acuda a un logopeda con experiencia en tartamudez y déjese guiar por él.