Tengo una hija que tartamudea y necesito saber que especialista hay para eso.

6 respuestas
Tengo una hija que tartamudea y necesito saber que especialista hay para eso.
Lleve a su hija a un logopeda.

En principio, comenzar con un logopeda especialista en el tema. En ocasiones, también puede ser importante la intervención de un psicólogo si los factores emocionales o la ansiedad relacionada con las situaciones de habla estuvieran dificultando el proceso de intervención.
La tartamudez puede ser trabajada por un logopeda o por un psicólogo, siendo lo ideal un tratamiento combinado, y dándole más peso a la intervención psicológica o logopédica dependiendo del caso.
Un saludo.
El mejor tratamiento que puedes hacer es una combinación entre logopeda y psicólogo. En las sesiones logopédicas se ejercitarán técnicas para mejorar la fluencia del lenguaje. A nivel psicológico se trabajará la autoestima, la asertividad, el miedo escénico y todas las variables personales y externas que afectan al habla del paciente.

Un saludo
Lo ideal es que logopeda y psicólogo trabajen conjuntamente. Dependiendo de si es un problema de producción del lenguaje (más del ámbito logopédico) o si es un problema de intentar controlar algo automático como es el habla (más del ámbito psicológico) o mixto, que es lo que suele ocurrir, se le dará más peso a uno o a otro.
Hola. Lo más importante es que encuentres un logopeda que tenga formación y experiencia en tartamudez. Si necesitáis ayuda de otro profesional con el que trabajar de manera coordinada, te lo indicará. La Fundación Española de la Tartamudez te puede ayudar a contactar con profesionales especializados. Un saludo.