Me han detectado un polipo endiometrial de 9.5mm en la anterior revisión media 9.mm el ginecólogo me

2 respuestas
Me han detectado un polipo endiometrial de 9.5mm en la anterior revisión media 9.mm el ginecólogo me lo revisara en tres meses otra vez. puede interferir en la fertilidad? Es posible que tenga algo q ver con endiometriosis o es distinto? Mis menstruaciones son dolorosas.
El dolor de las menstruaciones tiene que ver más con la endometriosis que con el pólipo.No están relacionados entre sí.Puede afectar a la fertilidad. Si estás intentando embarazo y no lo consigues es mejor que te lo extirpen.

Hola, buenas tardes. Los polipos endometriales desde el punto de vista ginecologico pueden producir sangramientos abundantes durante la menstruacion y/o sangramientos intermenstruales, extirpandolo se solucionara el problema, ahora bien, si hablamos de compromiso de fertilidad el mayor problema existe en el momento de la implantacion del embrion puesto que los polipos endometriales ocupan el mismo espacio que ocupara el embrion gestado disminuyendole posibilidades de adecuada irrigacion sanguinea y espacio, entre otros. Por tanto, si usted estab buscando un embarazo y conoce tiene polipo endometrial lo correcto debe ser realizar una exèresis del mismo mediante tecnica Hysteroscopia. Un saludo