Me han diagnosticado ansiedad generalizada y tomo paroxetina 20 ml y rivotril 1ml ,pero sigo teniendo

5 respuestas
Me han diagnosticado ansiedad generalizada y tomo paroxetina 20 ml y rivotril 1ml ,pero sigo teniendo mucha ansiedad .Tengo mucho miedo a estar sola desde pequeña por que me maltrataron.Me quedo bloqueada muchas veces y me cuesta concentrarme.
No te va a servir de mucho la medicación para un TAG si no tienes una psicoterapia intensiva.

Yo te pasaría tres tests: el ATI (Inventario de Pensamientos Ansiosos), la escala de Hamilton y el CWS (escalas de las consecuencias de preocuparse).

Habría que abordar también los problemas de la infancia, puesto que para una recuperación completa es mejor abordarlo todo.

Acude a un psicólogo, te ayudará.

Sería conveniente que acudieras a un tratamiento psicológico para solucionar el problema. Es posible que haya estrés postraumático por maltrato continuado, y en cualquier caso parece que este maltrato puede ser el origen de tu fobia y de los bloqueos y falta de concentración que experimentas. El tratamiento te permitiría expresar, asimilar y poder dejar atrás el dolor que sigues sufriendo por aquello que ocurrió y luego poder encarar los miedos actuales si siguen existiendo una vez superado el dolor emocional.
Hola. Usted ha sido diagnosticada de un trastorno mental. Ya tiene indicación médica (psiquiatra) para seguir un tratamiento psicofarmacológico. Sería conveniente la combinación con un tratamiento psicológico por parte de un Psicólogo Clínico (especialista). Un saludo. Espero su pronta mejoría.
Estos medicamentos aunque No son contraproducentes creo que son insuficientes. Hay que abordar esa ansiedad generalizada de la cual nos hablas desde varios ángulos, el problema no es solo "que dejes de ver sus síntomas" sino abordar el tema de sus efectos buscando su raiz. Si además me hablas de temas como el miedo a la soledad, el bloqueo y el tema del maltrato infantil ya entran más factores a trabajar por el terapeuta muy importantes como serán tus percepciones, posibles creencias irracionales, autoestima baja (que hace que tu ansiedad se vuelva ademas "social"), etc. Un psicólogo es el que podrá ayudarte a buscar el inicio de tu ansiedad, así no solamente la "maquillaremos" suavizando sus síntomas. Saludos.
Hola, la terapia cognitivo conductual es muy apropiada para su caso, si realmente hubiera estrés postraumático la terapia EMDR es muy eficaz para trabajar esto. Un saludo.