Síndrome de Sudeck

15 respuestas
Me han diagnosticado sindrome de sudeck, y voy a rehabilitacion todos los dias pero no mejora nada¿ esnormal que no haya mejoria(llevo 16 semanas de rehabilitacion)?
Buen día.
Si en 4 meses de tratamiento no ha mejorado nada, le aconsejo que reacuda a quien se lo diagnóstico para que reevalue su estado actual, el diagnóstico, el tratamiento y si debe modificarse su enfoque terapéutico.

Siga rehabilitando. Lo importante es que cuando desaparezca el sudeck la musculatura no se haya visto afectada por no ejercitarse
Buenos días:
La enfermedad de Sudeck es un proceso que hoy se encuadra dentro del que se llama “dolor regional complejo”, existiendo varios grados de afectación. Esto significa que el tratamiento es difícil, largo, y pesado. La rehabilitación es importantísima, pero si no si no mejora, en un tiempo prudencial, creo que debería participar una Unidad del Dolor en el proceso.
Un saludo
HAY QUE DIFERENCIAR SI LA CAUSA DEL SINDROME REGIONAL A CESADO O PERSISTE Y LUEGO CENTRARSE EN LAS SECUELAS ESPECIFICAS
El Südeck es una enfermedad que se da en unas personas con más intensidad que en otras, por ello hay que ser paciente y revisar las causas por las que se ha producido. Saludos.
Depende de la causa que provocó el proceso. Si está correctamente seguida por su médico, no se preocupe. La curación suele ser lenta. Pero, como parece que tiene dudas, no está de más que le pregunte a su médico.
Saludos
Donde tiene el Shudek? Manos ,pies.Independientemente del tratamiento rehabilitador,tambien puede ayudar el tratamientro farmacológico con alendronatos,y por supuesto,huir de la quietud
De acuerdo con el Dr. pardo. 16 semanas no es demasiado tiempo. Generalmente dura mucho más. Continúa rehabilitando.
Sudek suele ser una patología con una evolución bastante larga . A parte del tratamiento de rehabilitación que ayuda a estimular la musculatura , se ha de plantear alguna medicación coadyuvante tipo gabapentina, y almendronados. A los 6 meses se puede hacer un control a través de gammagrafia ósea, para valorar el estado de la patologia. Es bastante frecuente como complicación de fracturas o traumatismos o sobrecargas . A veces puede tardar más de 9 meses en notar una mejoría clínica y radiológica . A parte de la tonificación, se ha de usar magnetoterapia también. Movilizar constantemente la articulación .
Se trata de un Sindrome de dolor complejo . conocido tambien como atrofia osea de sudeck . Sindrome de miembro doloroso de etiologia desconocida y multiples factores desencadenantes .
se debe hacer ben el diagnostico asi como el tratamiento uno de ellos es la rehabilitacion y el apoyo y hay mas terapias para mejorar.
Coincido en todo con mis compañeros tan solo insistir en un diagnóstico correcto porque en ocasiones estamos hablando de una lesión articular que no ha quedado del todo reducida y es fundamental poder producirla de forma anatómica para poder comenzar el tratamiento rehabilitador de forma adecuada
4 meses no es un tiempo excesivo para un Südeck, siempre y cuando usted note mejoría progresiva. Por otro lado, es clave descartar otras causas de dolor (y no atribuirlo todo al Südeck) y en caso de que el diagnóstico se confirme , muy importante el abordaje multidisciplinar y trabajo en equipo entre rehabilitación/fisioterapia, unidad del dolor, fármacos, médico y paciente.
Hay que ver la causa que el ha producido el Sudeck y a partir de hay actuar,la fisioterapia es muy importante ,pero por si sola dado el tiempo que lleva no le va a solucionar el problema,debe de abordar el proceso bajo un punto de vista multidisciplinario
Añadir y precisar sobre lo ya dicho, el sudeck, también conocida como Distrofia simpático refleja,e incluida en el SDRC tipo I,debe tener un abordaje multidisciplinar,y para abreviar y mejorar el tratamiento Rehabilitar se debe usar bloqueo de cadena simpatica o B bloqueantes del miembro correspondiente, de practica habitual en las Clinicas del Dolor
Una lesión que requiere tratamiento multi disciplinar y valoración específica.... De lenta evolucion