Me han hecho una resonancia y me han detectado una Rectificación de la lordosis cervical. Tengo much

12 respuestas
Me han hecho una resonancia y me han detectado una Rectificación de la lordosis cervical. Tengo muchas contracturas, mareos e inestabilidad y dolor de cuello. Puede ser debido a esa rectificación?
Una persona cualificada debería realizar una anamnesis y una exploración en profundidad para relacionar la rectificación con los síntomas que describes.

Hola!!
Si , así es .
Todo cambio en en la postura cervical provocará un cambio en todas las estructuras.
Las consecuencias de tener una rectificación son lo que tú estás experimentando .
Puedes acudir a un fisio y osteópata para que valore tu cuerpo y la zona cervical y te ayude a sufrir menos dolores y quitar esos mareos .
Hay muchos tratamientos que podemos emplear para paliar esos dolores y síntomas.
Seguramente esa rectificación cervical viene siendo consecuencia de la musculatura contracturada, si bajamos el nivel de contracturas y hacemos una serie de ejercicios mejoraras notablemente.
Por supuesto. La rectificación es una causa y tus síntomas un consecuencia lógica. Busca un profesional que relaje tus contracturas asociadas y te guíe en la práctica de ejercicio controlado y moderado para compensar esa rectificación. Un saludo
Una asimetría cervical comporta unas zonas de compresión y unas de distensión, lo que conlleva una modificación de los espacios por donde circulan los numerosos elementos de paso (arterias, nervios, músculos y otros). La zona cervical alta esta particularmente relacionada con la estabilidad del cuerpo y una alteración de esta misma puede ocasionar vértigos, mareos, cefaleas, acúfenos, perturbaciones ópticas, contracturas reflejas y dolores en zona de cuello hasta hombros. Un trabajo postural y gestual le ayudara hoy pero igualmente le beneficiara para el mañana
Olvídese de la rectificación, es un hallazgo radiológico que podría no ser relevante (no es raro observarlo en personas asintomáticas). Céntrese en tratar ese dolor y en recuperar la fuerza, movilidad y control de ese cuello
Sin duda puede ser así. En ocasiones la rectificación provoca todos esos síntomas, y en otros casos las contracturas pueden producir la rectificación.
Tanto en un caso como en el otro la Fisioterapia te puede ayudar a mejorar e incluso eliminar el problema.
Te recomiendo que te pongas en manos de tu Fisioterapeuta
Hola, en primer lugar no siempre la rectificación no es la razón de los síntomas, sino la falta de movilidad, fuerza o control motor. Estaría indicado acudir a un fisioterapéuta experto en columna cervical que valore su caso y haga un tratamiento específico según los resultados de su valoración.
Efectivamente. Te recomiendo acudir a tu fisio de confianza y que valore tu lesión. Una rectificación lumbar influye en el correcto control motor de toda la espalda en sí, cambiando o alterando la funcionalidad muscular. Todo ello hace que no solo te duela en la zona lesionada, si no en zonas adyacentes.
La rectificación cervical es una de las causas que generan las tensiones en su cuello, pero esa es sólo la parte estructural; fíjese en su día a día: posturas que adopte en el trabajo, stress, posturas en la cama y sofá.... En cualquier caso, algo de ejercicio y un poco de terapia manual con su fisioterapeuta/osteópata de confianza le vendrán estupendamente.
Buenos días!! la rectificación cervical puede afectar la biomecánica del cuello y la columna vertebral, lo que puede provocar tensiones musculares y desequilibrios posturales que pueden contribuir a la aparición de estos síntomas que comentas. Por lo tanto, es importante que consultes con un profesional de la salud para que pueda evaluar adecuadamente tus síntomas y determinar si la rectificación cervical es la causa de los mismos. En función del diagnóstico, pueden recomendarte diferentes opciones de tratamiento para aliviar los síntomas y mejorar la función del cuello y la columna vertebral.
Sí, es posible que la rectificación de la lordosis cervical esté contribuyendo a tus síntomas de contracturas, mareos, inestabilidad y dolor de cuello. La lordosis cervical es la curva natural hacia adelante en la parte superior de la columna vertebral, y su rectificación significa que esta curva se ha aplanado o incluso invertido. Esto puede provocar una tensión excesiva en los músculos del cuello, así como una alteración en la alineación de la columna vertebral y la postura, lo que puede causar mareos e inestabilidad.

Además, la rectificación de la lordosis cervical también puede causar compresión de los nervios y vasos sanguíneos que pasan a través de la columna vertebral en la zona cervical, lo que puede provocar síntomas adicionales como dolores de cabeza, hormigueo en los brazos y las manos, y debilidad muscular.

Es importante que consultes con un médico especialista en columna vertebral, como un traumatólogo o un neurólogo, para que evalúe la gravedad de la rectificación de la lordosis cervical y te recomiende un tratamiento adecuado para aliviar tus síntomas y evitar que se agraven. Es posible que te recomiende fisioterapia, medicamentos o en casos más graves, cirugía. También puede ser beneficioso trabajar con un fisioterapeuta para desarrollar un programa de ejercicios específicos que te ayuden a mejorar tu postura, aumentar la fuerza y la flexibilidad de los músculos del cuello, y reducir la tensión y el dolor.