Tengo mareos e inestabilidad y me han hecho una resonancia magnética con el único resultado destacab

9 respuestas
Tengo mareos e inestabilidad y me han hecho una resonancia magnética con el único resultado destacable :Rectificación de la lordosis cervical. que significa rectificación? y puede ser el motivo de mis mareos e inestabilidad?
La rectificación cervical significa que la parte cervical ha perdido la curvatura normal y ahora es recta. Los dolores más comunes es dolor de cabeza, vómito o mareos. Así pues, respondiendo a tu pregunta, si puede ser uno de los motivos de tus mareos.

Como dice mi colega Glenda, la rectificación cervical puede dar los síntomas que comentas, por suerte tiene tratamiento en fisioteràpia o ostepatia y Al rearmonizar la curba los sintomas remiten
La rectificacion cervical es una perdida de la curvatura fisiologica normal. Puede provocar estos síntomas la musculatura cervical por tensiones y compesaciones debido a rectificacion, sobre todo los musculos de la nuca. Acude a tu fisio y realiza sobre todo ejercico preescrito por él.
Antes de nada, deberiamos acudir a nuestro médico para descartar posibles patologías. Una vez esto, lo ideal es realizar una valoración específica por el fisioterapeuta con el objetivo de determinar el origen de esos mareos y poder aplicar el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. La rectificación cervical puede ser una causa leve de los mareos, pero se debe indagar más.
Buenas tardes
La rectificación cervical, como han comentado mis compañeros, se trata de un cambio en la curvatura cervical fisiológica; pero opino que no se trata en sí de una patología. Digamos que ahora han visto esa rectificación porque te han hecho la RM, pero no podemos saber con claridad cuanto tiempo lleva siendo así.
Como comenta Salvador, habría que indagar más (si tienes inestabilidad y mareo, por ejemplo saber si has tenido algún accidente de tráfico o whiplash).
Te recomiendo acudir a un fisio experto en columna cervical y que te valore y prescriba un tratamiento personalizado, pudiendo acudir previamente a un médico para descartar otros cuadros clínicos.
Espero haberte ayudado
Una rectificación es cuando la curva normal de la espalda, en tu caso, de la zona lumbar, desaparece y pasa a ser una recta. Y efectivamente, esto puede tener consecuencias en otro nivel corporal. Te recomiendo acudir a tu fisio de confianza y que valore tu lesión. Una rectificación lumbar influye en el correcto control motor de toda la espalda en sí, cambiando o alterando la funcionalidad muscular. Todo ello hace que no solo te duela en la zona lesionada, si no en zonas adyacentes. Un saludo.
Es normal, en las cervicales hay núcleos nerviosos que indican al cuerpo de la posición de la cabeza. Si estas vías de comunicación fallan, pueden aparecer los síntomas que usted nota.
Le invitamos a una visita: Diagnóstico de alteraciones del movimiento - 17 €
La columna cervical tiene una curvatura fisiológica que ayuda al reparto de las cargas , en ocasiones se observa una rectificación de esa columna, la cual genera más sobrecargas en toda la zona del cuello y en ocasiones también alguna inestabilidad, aunque en múltiples ocasiones si existe ese tipo de sensación, también puede haber algún tipo de afectación del oído interno que es el causante de ese tipo de inestabilidades y en ocasiones vértigos. Recomendaría acudir a un otorrino o fisioterapeuta especializados en REHABILITACIÓN VESTIBULAR para saber bien el origen. Lo normal es que con un buen diagnóstico y tratamiento rehabilitador la sintomatología remita por completo.
La lordosis cervical se refiere a la curvatura natural de la columna vertebral en la región del cuello. La rectificación de la lordosis cervical significa que esta curvatura ha disminuido o ha desaparecido, por lo que la columna vertebral se ha vuelto más recta de lo normal.

La rectificación de la lordosis cervical es un hallazgo común en las imágenes de resonancia magnética, y puede ser causada por una variedad de factores, como una mala postura, lesiones, desgaste natural debido al envejecimiento, o incluso estrés.

Respecto a tus mareos e inestabilidad, la rectificación de la lordosis cervical puede ser una causa de estos síntomas, ya que una columna vertebral recta o con poca curvatura puede afectar la posición y el movimiento de la cabeza y el cuello, lo que puede provocar mareos e inestabilidad. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados por otros factores, por lo que se recomienda que consultes a tu médico para una evaluación más completa.

En general, el tratamiento para la rectificación de la lordosis cervical puede incluir ejercicios de fortalecimiento, terapia física, cambios en la postura, y en algunos casos, medicamentos para el dolor y la inflamación. Tu médico puede recomendar un tratamiento específico basado en la gravedad de la rectificación y otros factores de tu historial clínico. Le recomiendo ir a un fisioterapeuta de confianza y valorar exhaustivamente su lesión