Me he operado hace una semana del tendón supraespinoso, y demomento no sé qué movimientos puedo hace

5 respuestas
Me he operado hace una semana del tendón supraespinoso, y demomento no sé qué movimientos puedo hacer de mientras que empiece la recuperación.
Buenos días, tras la operación su cirujano debe de darle unas pautas a seguir para una evolución favorable. Además, le recomiendo que para un buen asesoramiento en su recuperación acuda a un/una fisioterapeuta qué mediante la información de la intervención y una respectiva valoración de si situación actual le establezca un programa de rehabilitación. Mientras antes empiece con la rehabilitación mejor se recuperará y en menos tiempo que lo habitual.

Espero haberle ayudado. Felices fiestas!

Estimad@ paciente, tras una semana de intervención quirúrgica sería deseable que su cirujano le diera unas pautas acordes al tipo de cirugía y situación clínicas en su caso personal. Las guías de práctica clínica refieren movilidad de mano y codo así como movimientos pendulares de hombro; TODO ELLO BAJO SUPERVISIÓN DE UN FISIOTERAPEUTA ESPECIALIZADO que con la información médica y exploración ortopédicas adecuadas, pueda ofrecerle una pauta individual de tratamiento para usted. No dude en consultarlo. ;)
Buenos días, lo ideal, como todo en la vida es "sin prisa pero sin pausa". En principio, movimientos de mano, muñeca y codo suaves, no deberían impedirle realizar. Si usted no ha recibido unas directrices de su cirujano, debería consultarlo con un profesional especializado (sea fisioterapeuta o traumatólogo) para que le indique y supervise sus acciones.
Quedo a su disposición para cualquier consulta. Un saludo!
Después de la cirugía del tendón supraespinoso, es importante que sigas las recomendaciones específicas de tu médico o fisioterapeuta en cuanto a los movimientos que puedes hacer durante la fase inicial de recuperación. En general, es importante proteger el tendón para evitar recaídas o lesiones adicionales.

Durante las primeras semanas después de la cirugía, es posible que se le haya recomendado usar un cabestrillo o una férula para ayudar a mantener el brazo en una posición segura. También es posible que se le haya recomendado no mover el brazo operado durante un período de tiempo específico.

Después de este período de tiempo inicial, es posible que se le permita comenzar con ejercicios de rango de movimiento suave y gradual para ayudar a mejorar la flexibilidad y el movimiento en el hombro. Estos ejercicios pueden incluir movimientos de elevación suave y rotaciones suaves del brazo, pero deben hacerse con precaución y bajo supervisión.

Es importante seguir todas las recomendaciones de su médico o fisioterapeuta en cuanto a los movimientos que puede hacer durante la fase inicial de recuperación. También es importante evitar movimientos bruscos, levantar objetos pesados o realizar cualquier actividad que pueda poner en riesgo el tendón operado.
La recuperación después de una cirugía de hombro puede ser un proceso delicado y es importante seguir las recomendaciones de tu cirujano para asegurarte de que te recuperes de manera adecuada y segura. Durante las primeras semanas es importante evitar movimientos bruscos, cargas objetos pesados y no realizar actividades que requieran el uso activo del brazo afectado. Como comenta mi compañera Amaya se recomienda movilidad de mano y codo así como movimientos pendulares de hombro, pero recuerda que debes consultar a tu equipo médico para obtener instrucciones específicas basadas en tu situación individual.