Me presento: tengo 30 años y sigo siendo virgen. Mantengo relaciones sexuales con mi pareja pero me

9 respuestas
Me presento: tengo 30 años y sigo siendo virgen. Mantengo relaciones sexuales con mi pareja pero me es imposible efectuar el coito por miedo al dolor, ya que cuando lo intento estoy tan nerviosa que me cierro y me duele.

Este tema me crea muchísima ansiedad. ¿Qué puedo hacer para quitarme el miedo irracional que sufro? Si uso libistesic no me dolerá
Tienes coitofobia.
La coitofobia es un miedo irracional hacia las relaciones sexuales, que forma parte de la amplia variedad de fobias sexuales o erotofobias. Los individuos que presentan este trastorno pueden iniciar relaciones románticas, besar a otras persona o abrazarlas, pero sienten un gran temor a las relaciones sexuales y la penetración.

Las fobias sexuales o erotofobias son una variedad de trastornos relacionados con el sexo. Algunas personas, como tú, sienten fobia a la penetración.

Las fobias, en general, son miedos irracionales que generan una gran ansiedad, malestar y picos de estrés y provocan que la persona fóbica evite el estímulo o situación temida.

Las fobias pueden superarse gracias a la psicoterapia. La terapia cognitivo conductual es realmente efectiva. Algunas de las técnicas que más se emplean en este tipo de terapia para superar fobias son las técnicas de relajación o las técnicas de exposición.
Respecto a esta última, suele emplearse la desensibilización automática, que consiste en exponerte poco a poco al estímulo fóbico mientras aprendes herramientas más adaptativas para hacer frente a la situación

Asimismo, muchas veces, la aceptación es clave para reducir la ansiedad, por lo que en los últimos tiempos vienen empleándose nuevas formas de terapia como la terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT) o la terapia de aceptación y compromiso.

En casos extremos, el tratamiento farmacológico ha resultado ser útil, pero siempre en combinación con la terapia psicológica

El uso de lubricantes puede ayudarte psicológicamente en el caso de exponerte a la situación temida, no obstante, no me consta que el lubistesic esté indicado para la penetración en casos como el tuyo.

Consulta con un psicólogo para que te ayude a exponerte a tu fobia.
Vencer las fobias es posible.

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €

Hola!
No tengo tan claro que la solución a tu problema sea anestesiarte para poder tener relaciones.
Creo que sería más adecuado que realizases algún proceso terapéutico de orientación humanista para poder averiguar que es lo que "te cierra" en ese momento. Me da la sensación que es un problema más emocional que físico.
Un abrazo!
Buenas, soy Maite.

¿Como es ese dolor? Me encantaría ayudarte. Tiene que ser muy angustioso. Me ha comentado mucha gente sobre ello pero poco a poco han podido enfrentar ese miedo, que muchas veces viene de experiencias pasadas o bien alguna situación , pensamientos...emociones que generen.

Puede trabajarse! Siempre y cuando la persona este dispuesta a enfrentar.

Soy Maite :)
¡Buenos días! Muchas gracias por confiar en nosotros para resolver tu duda. Algunas personas sufren un gran miedo o temor hacia aquello que tiene que ver con el sexo. No únicamente a la penetración, sino que también puede ser a mantener contacto sexual, objetos etc.
En este caso, por lo que nos comentas hace referencia al miedo irracional al coito o penetración. Se trata de un miedo que podemos trabajar en terapia, siendo las más efectivas aquellas que trabajan con técnicas cognitivo conductuales y de relajación.
En todo caso, sería conveniente realizar una evaluación exhaustiva de tu situación en concreto, para poder conocer el origen de tus miedos y porqué se continúan manteniendo. A partir de ahí, empezaríamos a trabajar tanto de forma individual como con ambos como pareja.

Estaré encantada de ayudarte si lo necesitas.
¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas psicología - 60 €
Buenos días,

De acuerdo con lo comentado con las compañeras. Más allá de utilizar fármacos para que puedas mantener relaciones sexuales, la cosa está en entender porqué te duele, porqué te pones nerviosa, cual es tu percepción de la sexualidad, cuál es tu percepción de tu relación con tu actual pareja, como se están dando las relaciones sexuales, tiempos, posturas, preliminares, si estás o no cómoda, etc.

Este tipo de situaciones, causan mucho malestar en ti misma y debe ser muy complicado.

Te recomiendo acudir a terapia para que puedas aprender de ti misma, así como poder trabajarte por tal de que poco a poco puedas ir descubriendo que está ocurriendo.

Cuídate
Hola! Vaya entiendo que esto te está generando bastante malestar y miedo...
Necesitaría algo más de información para ofrecerte un tratamiento personalizado pero creo que sería interesante trabajar ese miedo y esa ansiedad que comentas.
En muchas ocasiones nuestros pensamientos nos juegan una mala pasada y nos llegan a afectar físicamente, estando más tensas
Me gustaría saber qué herramientas has utilizado para poder proporcionarte más pautas o soluciones
Un saludo!
¡Hola! Muchas gracias por tener la confianza de explicarnos algo tan doloroso. Lo primero que me gustaría decirte es que no eres "virgen" (aunque si lo fueras no tendría por qué ser un problema). El sexo es mucho más que la penetración y, como comentas, ya has mantenido relaciones sexuales con tu pareja. Sobre tu miedo y dolor, aunque no sea sano, por desgracia es más frecuente de lo que se piensa. Hacerte un diagnóstico en base al párrafo de información que explicas sería irresponsable, pero sí que es importante que puedas descartar primero en tu centro médico que no sea ningún problema orgánico / físico. Anestesiar la zona quizá pueda parecer útil, pero sería una forma de tapar el problema y el miedo no tendría por qué desaparecer. Para poder gestionar la situación y mejorar tu bienestar sí que sería adecuado que iniciaras terapia psicológica. A veces es difícil dar el paso, pero te animo a que lo intentes, valdrá la pena. ¡Un abrazo enorme!
Buenas, gracias por tu consulta.

Lo único que puedes hacer para trabajar este miedo, es acudir a terapia. Utilizar pomadas analgésicas podría ser incluso perjudicial ya que: no tratan el origen del problema, te desconectan de tus sensaciones corporales y carecería de sentido el buscar tener relaciones con tu pareja para no sentir nada.

Te recomiendo que busques ayuda de un/a sexólogo/a para poder ayudarte tanto de manera individual como intercalando sesiones en pareja que os ayuden a disfrutar de vuesta sexualidad.

Quedo a tu disposición, si quieres que trabajemos juntas de manera online, me encantará poder ayudarte.

Un saludo,
Eva Guijarro.
Hola!
Antes de nada te recomendaría visitarte con una ginecóloga o mejor aún con una fisiosexóloga para revisar que el dolor no se produzca por alguna causa física, como por ejemplo, contracturas.
Además sería recomendable poder trabajar ese miedo a diferentes niveles (orígen, creencias, emocional etc.) y buscar formas en las que puedas disfrutar de tu/vuestra sexualidad y de ir aproximándote al coito -si es lo que deseas-, poco a poco, y de formas en las que te puedas ir sintiendo tranquila y segura. Probablemente, sería deseable que tu pareja participe en alguna sesión de este proceso.
Un abrazo!