Me realicé una resonancia magnética cerebral que dice: "Ligera acentuación de los surcos corticales

3 respuestas
Me realicé una resonancia magnética cerebral que dice: "Ligera acentuación de los surcos corticales de ambos hemisferios cerebrales y de folias cerebelosas para la edad, ¿por qué estoy presentando una perdida progresiva de las depresiones de la corteza del cerebro? ¿Qué causa eso?
Si ya indica que la presencia del aumento de las circunvalaciones cerebrales no es la adecuada para la edad, habría que saber un poco mas de su historia personal; - porque se realizo esta prueba lo primero de todo, - saber si esta sometido a altos niveles de estrés, - si tiene quejas subjetivas de memoria......una serie de datos que simplemente con este diagnostico no deberíamos ratificar ni indicar ninguna inicio de patología alguna.
Le aconsejaria con este informe visite al medico prescriptor y le amplien estudio con otro tipo se pruebas complementarias.
Le recomiendo también si alguna de las preguntas anteriores es afirmativa empiece a tener una mayor actividad cerebral y social (trabajos de atención, memoria, calculo.....) Un saludo

No tiene ningún valor clínico los hallazgos de esa RNM
Lo tiene que valorar clínicamente un Neurologo para saber si tiene demencia o la tiene
La Neurorrehabilitación neuropsicológica es un proceso que se centra en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica y tiene como misión minimizar y compensar las alteraciones funcionales.

La actividad cerebral y social es fundamental a cualquier edad.