Me rompí el humero un julio y me operaron, me pusieron placa y 8 tornillos, después de hacer unas 12

4 respuestas
Me rompí el humero un julio y me operaron, me pusieron placa y 8 tornillos, después de hacer unas 12 sesiones de rehabilitación en la s.s., decidí hacer tratamiento con indiba, en la segunda sesión al llegar a casa vi el moratón enorme en el hombro. Es esto normal?
Buenas tardes siento decirle que normal no es lo habitual. Consúltelo con el fisio que le realizó la terapia. También le digo que quizás no es la terapia que mas necesite para su recuperación, en todo caso debe ser un mero complemento. Le recomiendo que solicite o busque un proceso más activo ya que eso le ayudará a recuperarse mejor y más rápido que con la indiba. Un saludo!

Estimado/a paciente, los procesos de recuepración por fractura e intervención quirúrgica de hombro requieren un tránsito aproximado de unos 3 meses en os que se van realizando un programa individual de tratamietno. En ningún caso los tratamientos con electroterapia deberían usarse de forma única, ya que en todas las guías de practica clínica, la electroterapia es un coadyuvante que bien utilizado ayuda mucho a la recuperación. Lo que comenta como efecto secundario puede estar relacionado o no con la diatermia. Le sugiero que se ponga en manos de un profesional que le pueda tras una exploración ortopédica adecuada, ofrecer un tratamiento individualizado. ;)
Es posible que el moratón que vio después de la segunda sesión de tratamiento con indiba sea normal. La terapia con indiba es una técnica de fisioterapia que utiliza corrientes eléctricas de alta frecuencia para aumentar la circulación sanguínea y mejorar la reparación tisular.

Durante la terapia con indiba, es posible que se aplique calor localizado en el área afectada. El calor puede aumentar la circulación sanguínea y, en algunos casos, puede provocar un pequeño moratón en el área tratada. Sin embargo, también es posible que el moratón sea el resultado de una lesión en el tejido o una reacción alérgica a algún componente del tratamiento.

Le recomiendo que consulte con su fisioterapeuta o médico para que evalúen el moratón y determinen si es normal o si hay algún problema. Si hay signos de inflamación, como enrojecimiento, hinchazón o dolor, o si el moratón no mejora con el tiempo, es posible que deba ser evaluado por un médico o fisioterapeuta para descartar otras complicaciones.
Buenas tardes estimad@ paciente, mi recomendación es que lo consulte directamente con el fisioterapeuta que realizo en tratamiento.
La diatermia (indiba) dependiendo los parámetros aplicados va a aumentar en mayor o menor medida la vascularización local del área de tratamiento pudiendo desencadenar un proceso de inflamación o hematoma debido al aumento de flujo sanguíneo en su zona de lesión; también habría que saber que otras técnicas se aplicaron por si alguna de ellas fuese demasiado agresiva o profunda pudiendo generar dicho hematoma.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda. Espero su pronta y completa recuperación.