Me rompí el tibia y el peroné hace 10 meses. Me pusieron un clavo con 3 tornillos. Tengo limitación

3 respuestas
Me rompí el tibia y el peroné hace 10 meses. Me pusieron un clavo con 3 tornillos. Tengo limitación de la flexión dorsal, está a 15° y la rodilla a 110°. Cojeo un poco al caminar ¿Con el tiempo recuperaré esos grados que me faltan? ¿Podré usar tacones del 7cm?
Tras 10 meses de la intervención deberías haber recuperado todo el movimiento. En estos momentos te faltan 15• para la extensión completa y otros 15• para la flexión completa. Si además de la fractura no has tenido una lesión intrarticular o de ligamentos, mediante una artrolisis sería posible recuperar algo más de movimiento. Respecto al uso de tacones no creo que haya problema, mientras no presentes dolor.

LO PRIMERO QUE HAY QUE VER ES EL ESTADO DE SU FRACTURA, SI SE HA CONSOLIDADO O NO. ENCASO DE ESTAR CONSOLIDADA, SE PUEDE REALIZAR UNA ARTROLISIS POR ARTROSCOPIA DE LA RODILLA Y GANAR MOVIMIENTO EN LA MISMA. SALUDOS.
Después de diez meses de la intervención es muy difícil recuperar la movilidad completa.Los tendones de la parte posterior de la rodilla habran experimentado un acortamiento que también dificultara la extensión completa.De todos modos,sin ver y explorar la rodilla y la lesión habida es muy difícil hacer un pronostico y planificar un tratamiento