Me siento muy incomoda en muchas situaciones cuando hay gente a mi alrededor,aunque no estén en la misma

7 respuestas
Me siento muy incomoda en muchas situaciones cuando hay gente a mi alrededor,aunque no estén en la misma habitación, esto no me permite ser muy cariñosa con mi pareja, el lo entiende pero le molesta, no se que hacer para mejorar y superar estos problemas.
Sería imprescindible averiguar que pensamientos surgen cuando te encuentras en las situaciones que te generan el problema, ya que ahí encontraríamos porque las emociones que surgen son de incomodidad y malestar. Tendrías que desmontar estas creencias para poder disfrutar de las situaciones que estás viviendo contigo misma y con tu pareja

Me parece entender que esa incomodidad podría haber estado presente en su vida antes de tener pareja, pero ahora lo considera un problema porque le impide mostrarse cariñosa con quien usted querría serlo. Pues quizás es hora de solucionarlo, y ya has dado un primer paso. El siguiente es buscar ayuda profesional que te acompañe a buscar la salida de esa cárcel y te permita disfrutar en compañía con tu pareja. Un saludo,
Hola,

Estaría bien poder analizar más en profundidad la cuestión del malestar relacionado con la incomodidad con la gente. Pensar desde cuándo sucede, que pensamientos le surgen cuando comparte espacio con los otros (aunque no sea en la misma habitación).

Le sugiero dejarse acompañar de algún profesional de la psicología que le ayude a reinterpretar todos estos pensamientos que le incomodan. Si consigue elaborarlos correctamente, es probable que vuelva a sentirse cómoda a la hora de ser más cariñosa con su pareja.

Atentamente,

Francisco J. Martínez
Hola; Hablas de unas sensaciones y comportamientos tuyos que no comprendes. Puede que en su dia tuvieran sentido (quizá) pero desde luego a dia de hoy te están causando problemas de consideración. Parece que estas recibiendo las señales de que algo no anda bien y que necesita alguna corrección; Entiendo que haces esta consulta como una primera aproximación en la dirección de comprender que es así y que tienes que hacer algo para solucionarlo. Segun lo planteas, parece que tu sola no vayas a poder ponerle solución, por lo que te recomiendo que consultes con especialista, un psicoterapeuta que te ayude con ello. Posiblemente, si es una profesional con experiencia, habrá visto otras personas con problemas del estilo
Suerte¡
Hola: comparto con mi compañero el considerar que es muy importante conocer qué pensamientos son los que tienes al encontrarte en estas situaciones que te provocan incomodidad, para poder comprobar qué mes llame realmente te hace concluir que ese tipo de situaciones son desagradables.
Por otro lado, habría que analizar si esas situaciones, además, te generan temor a lo que los demás puedan pensar, ansiedad, si evitas ciertas situaciones sociales e incluso si tú misma reconoces que ese temor, si existiera, es irracional.
Estoy convencida que un profesional de la psicología puede ayudarte a sentirte segura en las situaciones que ahora consideras desagradables. Aunque como dices, a tu pareja le molesta esta situación, es positivo que muestre comprensión y que pueda servirte como apoyo a la hora de acudir a un psicólogo.
Es importante analizar ese tipo de pensamientos que le hacen sufrir y estar incomoda frente a personas, ser consciente del temor x estar rodeado de gente y trabajar eso con el psicólogo, es importante que no evite ni escape a las soy aviones sociales, Xq es la única manera que tiene para comprobar que lo que más teme posiblemente no vaya a suceder. Un saludo
Cuando es un problema que afecta a diferentes ámbitos de tu vida y te genera malestar lo ideal sería que acudieras a un profesional que te ayudara a identificar qué ocurre y cómo solucionarlo. Pueden ser varios los desencadenantes y es necesario comprender previamente en qué contextos se producen y qué pensamientos y reacciones desencadenan en ti.