Me siento tan triste, no tengo ganas para nada, duermo poco, me alejo de mi familia, mis emociones c

13 respuestas
Me siento tan triste, no tengo ganas para nada, duermo poco, me alejo de mi familia, mis emociones cambian de forma inestable y tengo muchos pensamientos suicidas¿que debo hacer?
Hola, lamento profundamente que te estés sintiendo de este modo... es super importante que busques ayuda profesional para abordar todo ese malestar ya que, de no hacerlo, probablemente aumentará... Cuidado con los pensamientos suicidas, si sientes que vas a perder el control o elaboras un plan para llevarlo a cabo, acude a urgencias en el hospital.
Te invito a iniciar un proceso terapéutico donde poder empezar a sanar todo aquello que te ha llevado hasta esta situación.
¡Mucho ánimo! Estamos aquí para ayudarte

Buenas tardes, entiendo por lo que cuentas que estás en un mal momento de tu vida, imagino lo duro que debe ser sentirse tan triste y que las emociones te sobrepasen. Lo más recomendable es que acudas a un profesional que pueda ayudarte a gestionar todo lo que sientes y puedas así enfrentar esta difícil situación dotándote de los recursos necesarios para superar este mal momento, seguramente así puedas volver a encontrarte contigo mismo y los pensamientos suicidas se vayan desvaneciendo. Espero haberte ayudado, mucho ánimo.
Un abrazo,
Beatriz.
Buenas tardes, entiendo lo mal que debes sentirte, pero es importante que pidas ayuda a un profesional, estás sufriendo mucho y si no haces nada al respecto, las cosas pueden ir a peor si cabe. Pide ayuda y verás cómo consigues sentirte mejor. Háblalo con alguna persona de tu familia o un amigo con el que tengas confianza, ves al médico de cabecera, tienes muchas alternativas que pueden ayudarte a sentirte mejor. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Parece que tienes una depresión. Sería muy conveniente que acudieras a un psicólogo para que te asesore y seguir un tratamiento para este problema. Te merecerá la pena.
Un saludo.
Parece que estás atravesando un momento difícil y doloroso, es muy valiente que busques información y asesoramiento y denota interés en tu autocuidado. Te animo a que busques ayuda de un profesional que pueda evaluar contigo en qué momento te encuentras y te acompañe en el proceso de búsqueda de herramientas que te ayuden a llegar a un lugar donde te encuentres mejor.
Hola, lo primero es felicitarte por atreverte a comunicar cómo te sientes, hablar de ello y pedir ayuda, es el primer paso para superar tu situación. Según cuentas, puedes estar pasando por un proceso depresivo y debes ponerte manos a la obra lo antes posible. No dudes en hablar de esto con quien tengas confianza y sepa que te va a entender, necesitas apoyo personal. Acude a tu médico de cabecera y si es posible, a un terapeuta con experiencia. Siempre que te sea posible, no dejes de hacer lo que antes te resultaba estimulante aunque suponga mucho esfuerzo, ni dejes de relacionarte con tu familia, aunque no le veas sentido. No te desconectes de lo que antes te hacía bien. Si los pensamientos suicidas continúan, llama a los teléfonos de ayuda que puedes encontrar en internet, no lo dudes un segundo. Y sobre todo, no dejes de pedir ayuda. Ánimo, porque cuando busques soluciones, todo va a pasar. Mucha suerte
Buenos días/tardes/noches, encantada de saludarle. Entiendo por lo que comenta que debe estar sintiendo mucho malestar y sufrimiento, no debe ser fácil. La situación que nos plantea debe consultarse directamente con un profesional de la emergencia o especialista en salud mental (psicólogo/a o psiquiatra). Si no se siente preparado para dar ese paso, algo que le puede ser útil es hablar sobre ello con alguna persona de su entorno, estoy segura de que le escucharán y harán lo posible por ayudarle. Si algo tengo claro al ver que nos ha consultado al respecto es que le gustaría recibir ayuda. Pues bien, yo le lanzo otra pregunta, ¿si pudiera elegir entre morir y dejar de sufrir, con que se quedaría? La mayoría de las personas que tienen pensamientos suicidas es porque están pasándolo tan mal que no ven otra opción para dejar de estarlo. Pero sabemos que las hay, un profesional de la psicología, especializado e intervención en crisis y suicidio, puede ayudar a reenfocar esta situación. No obstante, si esos pensamientos fueran muy insistentes e incluso fueran a más, le animo a acudir directamente a su centro de urgencias más cercano o llamar a un teléfono especializado: Teléfono de la Esperanza y Teléfono contra el suicidio o bien al 112 (me encantaría compartir con usted por aquí los números de los recursos que le indico, pero el sistema no nos permite hacerlo). Actualmente está anunciado el funcionamiento del Teléfono 024 contra el suicidio, pero aún no hay fecha de inicio. Le envío un abrazo enorme y mucha fuerza para afrontar esta situación. Gracias por compartirla con nosotros.
La tristeza es una emoción con una función adaptativa pero si no se gestiona de la manera adecuada puede cronificarse. Nuestro estado de ánimo decae hasta el punto de que vamos abandonando todas aquellas actividades que antes nos resultaban placenteras y nos vamos aislando de nuestro entorno. A nivel cognitivo se produce un sesgo porque focalizamos la atención solo en lo negativo, con lo que el problema se agudiza rápidamente. Si dices que, además, duermes poco y tienes pensamientos sobre el suicidio de manera recurrente, debes pedir ayuda sin dejar pasar más tiempo porque probablemente sientas que has intentado todo para salir de la situación y te encuentres extenuada/o, pero créeme que existen terapias muy eficaces para tratar esto y solo tienes que darte la oportunidad de ser acompañada/o en ese proceso de recuperación, dado que muchas veces las emociones nos desbordan y no nos vemos capaces de hacerlo solas/os. Por ello, como recomendación, te animo a seguir tres pasos iniciales: busca alguna tarea o tareas que te motiven y te distraigan un poco de tus pensamientos, habla inmediatamente de tu situación con una persona que te haga sentir bien, para que sea quien te ayude a dar pasos adelante cuando sientas que no puedes y, por último, regálate la oportunidad de hacer terapia para recuperar progresivamente tu ilusión y tomar el control de tus emociones, de tal modo que no sean estas las que te controlen a ti. Mucha fuerza!
Describes un momento depresivo y es importante tomárselo en serio y que te cuides.

Busca ayuda. Es bueno y no es nada de lo que avergonzarse.
Tienes derecho a sentirte bien y a pelear por ti.

No dormir, no sentir que controlas tus emociones, y pensar en el suicidio como salida a tu sufrimiento puede ser comprensible y en mi opinión no juzgable. Seguro que es cansado y devastador, pero también es seguro que el suicidio nunca es la solución a nada.

Porque tienes derecho a sentirte bien, te digo que pelees por tu bienestar. Cualquier persona que haya vivido de cerca el sufrimiento entenderá que busques ayuda, lo reconozca en público o no.

Yo te recomiendo psicoterapia.

Mucha suerte.
Hola, primero de todo agradecerte la confianza por compartir tu situación, no tiene que ser nada fácil vivir así.
En segundo lugar, te recomiendo que acudas a un profesional: un psiquiatra para que pueda calmar la sintomatología más molesta y luego acudir a un psicólogo para que te ayude a aprender herramientas personales para encontrarte mejor. Igual que el cuerpo a veces falla y enferma, la mente también. Y un psicólogo puede ayudarte, acompañarte, en este proceso. No tienes porque pasar por esto a solas. Espero haberte ayudado en algo. Te mando un abrazo.
Buenas tardes! Indudablemente debes pedir apoyo emocional y tal vez visitar a tu médico para que valore la opción de ayudarte con un neuro regulador. Ambas opciones funcionan de forma complementaria de forma muy efectiva. Sentirte como te sientes no es saludable y sea cual sea el motivo de tú desánimo puedes recibir apoyo para enfrentarlo mejor. No lo dejes!. Un saludo afectuoso.
Todo lo que comentas da indicios de que necesitas buscar un profesional en salud mental para una evaluación de tu caso y desarrollar el tratamiento psicológico oportuno.
Tiene usted síntomas compatibles con un trastorno del estado de ánimo. Algunos de ellos son preocupantes como el aislamiento o los pensamientos suicidas.

Es muy recomendable que se ponga en manos de un profesional lo antes posible. La psicoterapia le puede ayudar a aliviar su sufrimiento y a ver las cosas de otro modo.

Todos necesitamos ayuda en algún momento, no dude en solicitarla ahora y seguro que en breve se sentirá mejor.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!