Me van a realizar mañana una telerradiografía para lo del tema de la ortodoncia, es decir, una radiografía

8 respuestas
Me van a realizar mañana una telerradiografía para lo del tema de la ortodoncia, es decir, una radiografía lateral del cráneo y de la
mandíbula. Me gustaría saber si me pueden detectar un tumor, lesión... en el cerebro. Estoy muy nervioso y agobiado.
La telerradiografía lateral de cráneo se utiliza para hacer una serie de mediciones craneales y faciales que nos ayudarán A diagnosticar y resolver Cada caso con el tratamiento de ortodoncia pertinente. Ni la telerradiografía lateral de cráneo ni la ortopantomografía son el medio más oportuno para diagnosticar tumores craneales pueden aparecer algunos indicios pero tendría que Ser una patología muy avanzada para que diera signos radiográficos por tanto le aconsejo que no se preocupe ya que el objeto de las pruebas que le van a realizar es otro muy distinto.

Bastantes problemas hay en la vida, para que ya de entrada se busque enfermedades imaginarias.
Cuando le hagan las radiografías este tranquilito, para que salgan bien y punto.
Buenas noches, la telerradiografía habitual para ortodoncia detecta los tejidos duros del cráneo (hueso), por lo que para diagnosticar problemas cerebrales (tejido blando) se utiliza otro tipo de tecnología. De todas formas, ante la sospecha de una patología de envergadura como la que comenta, lo mejor es ponerse en manos del especialista. Hoy día es posible detectar de forma precoz enfermedades y consecuentemente poder tratarlas a tiempo. El miedo no debería arraigarse en el conocimiento de una lesión, sino en que pase desapercibida y se detecte demasiado tarde. Un saludo.
Al igual que mis compañeros,le digo que con estas pruebas no se suelen ver tumores o lesiones a nivel craneal, lo que sí se podrían ver son lesiones en los maxilares por ejemplo,pero generalmente se acompañaría de alguna sintomatología que no nos comenta.Así que si le van a hacer una orto y tele para un tratamiento de ortodoncia ,intente despreocuparse y disfrute de sus nuevos dientes!!!(cuando termine el tratamiento.... :) )
Si no presenta signos ni síntomas, tranquilizarle y sugerirle que evite agobios innecesarios, pues la RX TLC que le solicitan es una prueba radiológica bidimensional básica mínima e imprescindible (junto a la RX OPG) para todo diagnóstico ortodóncico que ayudará al ortodoncista (entre otras pruebas no radiológicas) a elegir el tratamiento más indicado para su caso mediante el análisis de una o varias cefalometrías. Informarle que se trata de una proyección lateral paralela al plano sagital sobre las estructuras del cráneo, del macizo facial, y del cuello, que si bien es útil para examinar toda la cabeza en profundidad (de delante a atrás) y verticalidad (de arriba a abajo), además del perfil facial (tejidos blandos) y de la zona faríngea, no es ni mucho menos la prueba radiológica de elección para el diagnóstico de tumores cerebrales como sí lo serían RMN, TC, PET, angiografía, mielografía, etc. Y por supuesto lo primero es una exhaustiva historia clinica de las funciones cerebrales
Desde luego no es la técnica radiológica apropiada para detectar un tumor cerebral
Estimado paciente la tele radiografía no le va a llevar a ningún tipo de diagnóstico excepto aquel por el cual se le ha indicado.en el caso de este nervioso por algún tipo de Clinica asociada llame a su médico de primaria para una consulta
Las radiografías que le van a realizar detecta los tejidos duros a nivel óseo en el cráneo,para hacer mediciones necesarias para el tratamiento de ortodoncia,tranquilicese que es un procedimiento que realizamos habitualmente