Mi bebe de un año lleva una semana con mucha hambre de pecho y yo no noto que tenga tanta leche para

3 respuestas
Mi bebe de un año lleva una semana con mucha hambre de pecho y yo no noto que tenga tanta leche para saciarlo, fabrico pero menos de lo que pide, noto que apenas orina, ¿Puedo hacer algo para aumentar mi producción de leche?
La lactancia materna puede continuarse hasta que el niño y la madre quiera. Pero con un año ya debería de tomar otros alimentos. Bien en forma de papilla o puré o siguiendo el método "BLW" o alimentación guiada por el mismo bebé, que es básicamente poner alimentos de fácil masticación para que el propio niño los vaya cogiendo con la mano a su ritmo.
Evite darle alimentos procesados o muy dulces, mejor optar por comida casera, natural y alimentos pocos procesados que no contengan azúcar.

Con un año de lactancia materna es más que suficiente, por lo que hay que ir introduciendo en la alimentación la leche de vaca, las papillas de cereales a ser posible sin gluten, frutas y verduras en papilla, para que se vaya acostumbrando a comer variado y ver su tolerancia a otros alimentos
La estrecha relación que hay entre la madre y el hijo/a, a pesar de tantos estudios que se han hecho, en la realidad sólo lo puede saber la propia madre. Ahora bien, quiero que sepas que la leche materna es el ÚNICO alimento completo que existe, peero, los primeros 6 meses o cómo muy mucho 9 meses. Por lo tanto la calidad de la leche va disminuyendo y es por eso porque deberías incorporar en la alimentación de tu hijo poco a poco nuevos alimentos y no conformarte con solo darle el pecho. ¿podrías aumentar la lactancia? Si, llevando una alimentación equilibrada, es decir comiendo de todo sin excesos, bebiendo muchos líquidos (infusiones, leche,etc.), pero a pesar de esto por "motivos fisiológicos" (por decirlo de alguna forma para que se entienda), la calidad de la leche no será la misma que en los primeros 6 meses de lactancia, 1º porque ya no tiene los anticuerpos que antes tenía. Así que por mucho que aumentes la lactancia la calidad no es la misma, por eso el niño no se sacia.