Mi hija de 4 años tiene caries. La dentista dice que en 4 molares hay que matarle el nervio. ¿No es

3 respuestas
Mi hija de 4 años tiene caries. La dentista dice que en 4 molares hay que matarle el nervio. ¿No es demasiado para una niña de 4 años? ¿Qué pasa si no le empastamos?
Lo mejor es hacer caso a lo que te ha recomendado tu dentista. La niña es muy pequeña y estas muelas tienen que durarle hasta los 10-11años. Es importante tratarlas adecuadamente porque sinó la infección por caries podria dañar al diente definitivo que se esta formando. En caso de perder las muelas de leche seria muy importante colocar mantenedores de espacio.

Estoy de acuerdo con el compañero pero yo añadiría que el tratamiento de las caries es el tratamiento de las consecuencias pero habría que valorar las causas, quiero decir, tenemos que pensar que hay un problema de base en esta cría, ya sea por la alimentación, la ingesta de azúcares, el uso de inhaladores por problemas respiratorios, la higiene, etc... Sería apropiado realizar un análisis de la dieta y unos consejos básicos de higiene dental para mantener la boca en salud una vez terminado el tratamiento.
No es una buena opción que no le trataes las caries a tu hija, podrían perjudicar el desarrollo de sus dientes definitivos y así si que tendrías otro tipo de problema.
La necesidad de tratamiento se basa en la existencia del problema, si por desgracia tu hija tiene caries, deberias tratarlas igual que harías en caso de un adulto, incluso con más importancia.
Es normal tener un poco de miedo con niños tan pequeños, mucho ánimo, un saludo