Mi hija de seis años ya tiene las paletas definitivas fuera pero no sé le han caído las de leche.

5 respuestas
Mi hija de seis años ya tiene las paletas definitivas fuera pero no sé le han caído las de leche. Desde pequeña ha tenido falta de esmalte en las paletas y los colmillos de arriba y ahora los tiene marrones y muy pequeños. Tenemos que quitarlos y queremos saber cuál es la forma más fácil para ella.
Lo menos traumatico seria que ella misma insistiera para que cayeran naturalmente, si los definitivos ya estan en boca y no caen los de leche en un tiempo prudencial, lo mejor seria que acudierais al odontologo que con un poco de anestesia los quitara sin mayor problema, es un procedimiento sencillo, un saludo y feliz año

Cuando ya ha salido el diente definitivo el de leche se ha de quitar para que no interfiera la irrupción del otro. Lo mejor es que lo vea el dentista y pueda hacer una valoración profesional.
¿Tienen Vds que quitar los incisivos de leche y los colmillos, o sólo los incisivos? Lo suyo sería quitar sólo los incisivos, pues si se quitan los colmillos se corre el riesgo de perder el espacio, en tal caso habría que colocar un mantenedor de espacio, su dentista les informará. Si lo que tienen que quitar son los incisivos estoy totalmente de acuerdo con mi compañero. Es imporante acudir al odontólogo para que revise si los dientes tienen algún problema en el esmalte y para asegurarnos de que no aparezcan caries. Así mismo les recuerdo que es importante no trasmitir nuestros miedos al dentista a nuestros hijos. Normalmente los niños van al dentista y están contentisimos, ya haya que quitarles un diente, poner anestesia, hacer una obturación, etc.
Completamente de acuerdo con los otros profesionales. Solo me gustaría añadir que imagino habrán acudido al dentista a una cita anterior exploratoria. Si no ha sido así, en Odontología Infantil se considera que El Niño requiere un acercamiento progresivo a la Odontologia. Es bueno tener una primera cita exploratoria en la que el profesional evalúe su capacidad de colaboración y asegurarnos de que no sea una primera cita traumática. Una extracción dentaría de ese tipo es sumamente sencilla, pero la experiencia se puede vivir de muy diferentes maneras. En alguna ocasión hace falta apoyar con técnicas de manejo de conducta para que todo sea sencillo.
Debe acudir al especialista , ya que al erupcionar los definitivos sin caerse los de leche , hay que extraerlos para permitir que los definitivos vayan a su lugar.que tenga un Feliz Año