Mi hijo de 20 años dice tener problemas de ereccion sus analiticas estan bien estoy preocupada

4 respuestas
Mi hijo de 20 años dice tener problemas de ereccion sus analiticas estan bien estoy preocupada porque he encontrado viagra en su bolsa
Estoy muy de acuerdo con la opinión anterior, lo primero de todo intenta no alarmarte ya que en un chico joven la disfunción erectil como otros trastornos sexuales tienen con una probabilidad muy grande de que estén asociados a una etiología psicológica y no médica. Si las pruebas médicas salen bien lo que tu hijo debe hacer es ponerse en manos de un especialista psicólogo o sexologo con el que aprender a manejar su ansiedad asociada a mantener relaciones sexuales. Ya sea su anticipación o la necesidad de que su actividad sea buena causa ansiedad en la persona y eso le lleva a tener una disfuncion. El sexologo le dará las herramientas para solucionar el problema. Animele a buscar soluciones y no ir directamente al fármaco ya que es la opción mas rápida y cómoda, pero el problema no se soluciona.

Siempre hay que descartar cualquier causa organica,por ello primero visitar a un médico especialista y nunca tomar medicación sin prescripción médica.
Es importante que establezca una buena comunicación con su hijo para que se encuentre apoyado y entendido,ya que estas situaciones afectan y hacen que se encierre en si mismo o evite las relaciones sexuales por miedo a esta disfunción y la frustración que esto conlleva.
Acudir a un psicólogo especialista o sexologo para que le ayude a superar la ansiedad anticipatoria y el miedo al fracaso.
No se preocupe! Háblalo con el ya que si se ha descartado la parte orgánica todo indica que es causa de pensamientos irracionales que le causan miedos y ansiedad por lo cual si va a un psicólogo podrá ayudarle ! Un saludo...
No hay por que alarmarse demasiado, ya que lo mas frecuente en una disfunción sexual es que tenga un origen psicológico. Hay que hacerle entender que no puede autoadministrarse ningún medicamento sin supervisión médica.
Sería conveniente que acudiese al urólogo para descartar definitivamente la causa física y después que acuda al psicólogo para tratar el bloqueo. Los atajos en estos casos no son una buena idea.