Mi hijo de 8 años sufrió fractura de tibia en 2 partes sin desplazamiento, al hacer el control (1 mes),

2 respuestas
Mi hijo de 8 años sufrió fractura de tibia en 2 partes sin desplazamiento, al hacer el control (1 mes), se observó en la radiografía un poco de desplazamiento de la tibia, debido a que hizo apoyos, se le removió el yeso y le ordenaron un break de Sarmiento, ¿Puede apoyar la pierna sin bastones?
Yo no encuentro tan raro que se aprecie un ligero desplazamiento, tanto mas en un niño y según la localización del trazo de fractura, no es infrecuente encontrar desplazamientos , en general en valgo , pero que no suelen tener importancia y si no son mayores de 15º no requieren mas que realineacion con nuevo yeso ( u ortesis) .
Si puede apoyar o no, nadie mejor que su cirujano. Si es verdad que en estas edades y al cabo de 3 o 4 semanas, ya hay el suficiente callo como para permitir el apoyo. Pero todo depende de la localización de la fractura y desde luego el criterio de su cirujano ortopédico que es quien conoce la fractura y su comportamiento.

Es raro que una fractura se desplace más de lo que lo hizo en el traumatismo que la produjo salvo que se produzca un nuevo traumatismo. Lo que puede ocurrir es que una variación pequeña en el ángulo en que se hace la radiografía muestre un desplazamiento no evidente en la primera radiografía. En general, la falta aún de signos suficientes de consolidación de la fractura pudieron aconsejar mantener la inmovilización con un "brace" tipo Sarmiento. Sí han transcurrido 6 semanas o más desde la fractura, podría comenzar a apoyar el pie, al principio con la ayuda de las muletas.
El tratamiento de estas fracturas en un niño es siempre con escayolado. Únicamente hay que esperar que consolide (radiográficamente). Después, raramente tardará mas de dos semanas en olvidarse de la fractura