Mi madre tiene una prótesis total de rodilla, ahora le tienen que quitar la rótula y ponerle una prótesis

3 respuestas
Mi madre tiene una prótesis total de rodilla, ahora le tienen que quitar la rótula y ponerle una prótesis patelar. ¿Qué complicaciones puede tener y cómo es el postoperatorio?
La cirugía es menos agresiva y con una recuperación más rápida que cuando le pusieron la prótesis total de rodilla. Aun así el abordaje y lesión de partes blandas es similar, por lo que el período de cicatrización seguirá los mismos pasos. En cuanto a las complicaciones, las mismas que en la cirugía protésica anterior: infección de la herida quirúrgica o de la prótesis, alteraciones en la cicatrización, problemas tromboembólicos en extremidades inferiores. El riesgo es relativamente bajo pero hay que contar con él. Un saludo

Hola, las prótesis de rodilla sin recambio de rótula tiene un alto índice de fracaso. El abordaje quirúrgico es similar al previo y la recuperación más rápida ya que es una cirugía mucho menor. El único inconveniente es que se aumenta el riesgo de infección al ser una segunda cirugia en el mismo sitio y con un implante ya puesto. El resultado clínico suele ser muy bueno ya que se mejora mi cho en cuanto a dolor y movilidad. Un saludo
Hay que tener muy clara su indicacion , y que la causa y el origen sean la articulacion femoropatelar, para evitar rentervenviones innecesarias.Bien realizada tiene un excelente resultado, pero no exento de complicaciones