Mi marido que tiene Alzheimer esta con el parche de prometas. ¿Hay algo mejor?

3 respuestas
Mi marido que tiene Alzheimer esta con el parche de prometas. ¿Hay algo mejor?
La cuestión no es si hay algo mejor o no, ya que los fármacos que existen han demostrado similar eficacia. Ahora bien, esto no quiere decir que lo que vaya bien en un paciente tenga que ir bien en otro y a la inversa.
Si un paciente no va bien con uno de estos fármacos se puede cambiar por algún otro de la misma familia (Monepezilo o Galantamina) o añadirle Memantina.

El parche transdérmico de Prometax tiene como principio activo Rivastigmina. Dentro de esa familia de medicamentos está el Donepezilo y la Galantamina. Respecto a la eficacia sintomática sobre la enfermedad de Alzheimer, son similares pero tiene algunas características diferenciales que hacen que a un enfermo se le mande uno u otro.
Estos fármacos llamados IACEs son los indicados para el tratamiento sintomático (no curativo) de la enfermedad de Alzheimer. Hay otro medicamento indicado para la enfermedad de Alzheimer que es la Memantina. Se puede dar asociado a un IACE en determinadas fases de la enfermedad, porque se complementan.
A los fármacos se les añade terapia cognitiva de estimulación y refuerzo que ayuda a mantener las capacidades que todavía quedan y reforzarlas, aunque no recuperan las perdidas.
Actualmente esta es terapia de la enfermedad de Alzheimer además de controlar todos los factores de riesgo vascular: tener adecuada tensión arterial, glucemia, colesterol.
Buenos días, solo matizar sobre el tratamiento con Rivastigmina que se ha aprobado su inclusión en la fase más grave de la enfermedad y se pueden llegar a usar dosis superiores a las habituales, hasta 13.3 mg además de combinar con la Memantina. Existe a disposición de los pacientes una gama de complementos nutricionales cómo es el caso de Souvenaid de Nutricia que mejora con uso continuado el rendimiento en los test neuropsicológico.
Por otro lado en Estados Unidos se comercializa un batido hecho a base de triglicéridos de cadena media obtenidos de la leche de coco que brinda en fases avanzadas de la enfermedad una mejoría. Este último potencia el uso de los cuerpos cetónicos como fuente de energía de la neurona enferma. Este batido se comercializa con el nombre de Axona.