Mi niña tiene 2 años y medio y solo dice mamá y se guía por medio de señas y también balbucea

7 respuestas
Mi niña tiene 2 años y medio y solo dice mamá y se guía por medio de señas y también balbucea
BUENOS DIAS EN PRIMER LUGAR DECIRTE QUE DADA LA EDAD DE TU PEQUE EL REPERTORIO DE PALABRAS EMITIDAS ES MUY BREVE, AUNQUE SEGUN INDICAS TIENE INTENCION COMUNICATIVA. VISITA A LA PEDIATRA DE TU HIJA PARA QUE TE PROPORCIONEN AYUDA DESDE LA SEGURIDAD SOCIAL. AUN ASÍ TAMBIEN PUEDES EMPEZAR POR TU CUENTA VISITANDO A UNA LOGOPEDA PARA QUE HAGA UNA VALORACION.
ESPERO HABERTE AYUDADO

Hola,

Ten en cuenta que con la edad de tu hijo, como normal general, se estima que debe expresar 50 palabras y hacer frases de 2 palabras.

Te recomiendo que acudas, cuanto antes, a un logopeda para que realice una valoración del desarrollo del lenguaje de tu hijo, tanto de la expresión oral como de la comprensión y de los órganos encargados de articular los sonidos. También es importante descartar déficits auditivos, para ello, deben hacerle pruebas audiológicas. Si no oye de forma correcta, repercute en su lenguaje. Un saludo.

Hola:
¿La pequeña tiene alguna valoración de la audición? ¿Hay alguna limitación que le impida el desarrollo del lenguaje? Este es un aspecto importante a considerar. Si no hubiera nada que le impida el desarrollo típico del lenguaje, contacta con un logopeda y comienza sesiones de estimulación del lenguaje dirigidas a favorecer el desarrollo. Es importante que tú recibas suficiente información para potenciar las sesiones de logopedia desde casa. Ánimo. Es un trabajo muy bonito y es mucho lo que puedes hacer trabajando con un profesional que te ayude a conocer recursos para estimular el lenguaje de tu peque ;) Saludos-.
Le invitamos a una visita: Estimulación del lenguaje - 30 €
hola, la bibliografía nos indica que alrededor de los 2 años, los peques deberían decir unas 50 palabras y hacer frases de 2 elementos (mamá agua... papá pis...), si esto no ocurre, lo ideal es que el pediatra derive al otorrino para descartar problemas auditivos y también al centro base de su ciudad, y para no esperar, acudir a un logopeda privado experto en atención temprana que pueda ayudarles.
Hola! Como dicen mis compañeras con esa edad debería tener un repertorio más amplio de palabras. Debería de comenzar también a unir dos palabras para formar una frase. De todas formas deberían realizarle una valoración de la audición para descartar que exista cualquier causa que pueda ocasionar un déficit auditivo (sea cual sea el grado) que esté interfiriendo en la adquisición de su lenguaje. Después, podría realizar una valoración con un logopeda. Un saludo!
Buenos días , a esa edad como comentan mis compañeras tendria que tener un repertorio mas amplio de palabras e incluso combinación de 2 y 3 palabras.
Por lo que lo mas aconsejable seria que fuera a su pediatra para que la derive a un otorrino por si hubiese algo auditivo y que la derive también a su centro de atención temprana.
Ademas si ese proceso tarda, puede ir adelantando tiempo buscando a un logopeda especializado en atención temprana,
Un saludo
Hola, te aconsejo que hables con tu pediatra para que realice una derivación al centro base de atención temprana, además de al servicio de neuropediatría, para que realice un seguimiento del caso y al otorrino, para descartar cualquier problema auditivo.
Para practicar en casa: comienza primero por sonidos, onomatopeyas y más tarde palabras, no olvides el contacto visual, exagerar la entonación y apoyar el lenguaje verbal con gestos e imágenes. Muchas gracias, un saludo.