mi novio y yo llegamos al extremo de agresiones físicas, decidimos ir a terapia en pareja para soluc

9 respuestas
mi novio y yo llegamos al extremo de agresiones físicas, decidimos ir a terapia en pareja para solucionarlo. ¿se puede?
¡Hola! Siento que hayáis llegado a esa situación. El poner solución depende de vosotros. En terapia se puede trabajar. No se si ha sido una vez puntual o si es algo que se lleva repitiendo. Una vez aparece la agresión física por pequeña que sea, ya estáis traspasando unos límites que deben ser inquebrantables... Si queréis empezar terapia, por lo que indicas, en la primera sesión relizamos una evaluación conociendo la historia personal que ambos contéis y decidiremos si es bueno seguir la terapia o si hay agresiones replantearos el acabar con la relación.

Os dejo enlace a la consulta online. Si sois de Valencia, Sagunto o alrededores, puede ser presencial.

Un saludo.

Cuando se llega a esos extremos en una relación, lo adecuado es acudir a sesiones de terapia de pareja. El profesional que elijáis tiene que mediar en la interacción entre vosotros y enseñaros a gestionar vuestras emociones, así como técnicas de autocontrol. Cuando existen conflictos, la vía de solución es el diálogo y la negociación. La violencia supone un fracaso de la comunicación. Así que, acudid a terapia de pareja sin dudas y con decisión.
Buenas,
sí, siempre que no se permita las agresiones en la consulta.

Un saludo.
La solución reside en vosotros y en la voluntad y esfuerzo que tengáis para querer cambiar la forma en que os comunicáis. Vuestra intención de pedir ayuda es el primer paso y sin duda un terapeuta de pareja os puede acompañar y ayudar en este proceso.
Las agresiones físicas son el punto más alto de la escalada de violencia. La violencia situacional, en la que estáis vosotros, suele empezar con una disputa que escala, que se va de las manos y termina a golpes. Es simétrica porque la ejercéis los dos.
Entiendo que es una situación que os desagrada y por eso creo que es necesario que pongáis fin a ella. Una relación de pareja no debe tener golpes ni agresiones.
La pareja es una institución donde sentirse a gusto, no amenazado, por eso creo que debéis poner fin a esta violencia.
Una terapia de pareja donde poder controlar esas escaladas de violencia sería lo más recomendable.
Mucho ánimo con esta situación y permitid un acompañamiento de un terapeuta que os ayude.
Puede solucionarae siempre y cuando estéis dispuestos a aceptar desacuerdos y promover cambios. La terapia de pareja puede dar muy buenos resultados si las dos partes están comprometidas con el proceso terapéutico.
Hola, siento decirte que depende de vosotros. Habría que valorar que nivel de conciencia del problema tiene cada uno. A veces no es suficiente con terapia de pareja y es necesaria la terapia individual para sanar heridas antiguas de cada sistema familiar. Cuando estamos en pareja no solo somos dos personas si no que existen dos sistemas familiares detrás.

Saludos.)
Si estás decidido a superar las agresiones físicas en tu pareja, es importante que busques un terapeuta especializado en violencia doméstica. Este profesional podrá ayudarte a crear un plan de tratamiento personalizado que se adapte a tus necesidades específicas.
Un saludo!

Aquí hay algunos consejos para que la terapia en pareja sea más eficaz:

Sé honesto con tu terapeuta sobre lo que está pasando. Es importante que tu terapeuta conozca toda la información relevante para poder ayudarte adecuadamente.
Escucha a tu pareja con atención. Es importante que ambos miembros de la pareja se sientan escuchados y comprendidos.
Estad dispuestos a comprometeros con el proceso de cambio. La terapia requiere tiempo y esfuerzo, pero puede ser muy gratificante.
¡ Buenos días ! Claro que puede ser una buena idea, pero en el momento que el psicólogo pueda evaluar que hay maltrato podría romper el secreto de confidencialidad pudiendo avisar a las autoridades, si pone en peligro la vida tuya o de un tercero. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!