Mi sobrina tuvo una fractura de tibia y peroné, le pusieron platino y clavos. Está a un mes de su operación
2
respuestas
Mi sobrina tuvo una fractura de tibia y peroné, le pusieron platino y clavos. Está a un mes de su operación haciendo fisio y electrodos, le dijeron que no podrá volver a correr y trotar, ni jugar a tenis, ¿Es cierto eso?
Para conocer la limitación esperada de la lesión es imprescindible saber si afecta o no a la articulación, la gravedad de la misma y el tratamiento aportado, además de conocer la edad del paciente. Las fracturas articulares suelen ser mucho más limitantes, influyendo el trazo de fractura y la reducción obtenida con la cirugía. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Efectivamente, como comenta el compañero, el grado de limitación física que puede quedar después de una lesión de tibia y peroné está relacionado con el grado de afectación articular (tobillo y/o rodilla), con la conminución de la fractura (más o menos fragmentos) y con el tipo de reducción conseguido tras realizar la cirugía.
Si no hay una importante afectación articular, se ha obtenido una correcta reducción y la fractura consolida convenientemente, no debería tener problemas para hacer todo tipo de actividades, incluso deportivas. En caso contrario, podría efectivamente haber ciertas limitaciones, sobre todo para actividades de impacto. Un saludo.
Si no hay una importante afectación articular, se ha obtenido una correcta reducción y la fractura consolida convenientemente, no debería tener problemas para hacer todo tipo de actividades, incluso deportivas. En caso contrario, podría efectivamente haber ciertas limitaciones, sobre todo para actividades de impacto. Un saludo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes hace un mes y 6dias me hicieron cirugía de tibia y peroné ya hace 16 días me quitaron puntos y la escayola cuando bajo el pie se me pone morado es normal
- es normal que despues de una cirugia de ante braso no pueda mover los dedos despues de 8 dias
- Tengo una fractura infrasindemal del peroné no desplazamiento cuánto tiempo tengo que ponerme la heparina en el informe médico no tengo esa pauta y me es imposible hablar con mi doctor llevo una bota Walker
- Hola tengo 40 días operada de perone y todavía se me pone morado y se inflama al bajarlo es normal??
- Me operaron hace 5 semanas de tibia y peroné y me punza mucho el empeine es normal?
- Tengo 4 meses de operada por fractura de maléolo externo del tobillo derecho el día 12 de octubre me realizaron una limpieza quirúrgica y la herida no quiere cicatrizar. Se puede deber a un rechazo de la placa? O alguna bacteria ?
- Hola buenas noches , hace 15 días me operarón de fractura de tibia y peroné de un accidente de transito hace un mes, pero todavia siento mucho dolor esto es normal?? y si es normal cuanto tiempo puede durar este dolor?
- ¿Porque cojeo después de 8 meses de cirugía bomololear?
- Tengo fractura bimaleolar de tobillo izquierdo, operado 5 de Septiembre con placa y tornillos, sigo con escayola cuando podré conducir y tiempo de rehabilitación y baja aproximada, gracias.
- Hola yo estuve con yeso siete semanas x fractura del tobillo en el peroné ase ya dos meses q me quite el yeso estoy yendo a terapias pero aún me duele el pie cuando lo apoyo más me duele cuando camino en cuesta arriba o cuesta abajo..siempre uso muleta x el dolor tengo ya cuatro meses de la fractura
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1461 preguntas sobre Reparación de fractura de la diáfisis tibia o peroné
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.