No me apetece tener relaciones sexuales con mi pareja desde hace muchos meses pero tampoco me apetece

12 respuestas
No me apetece tener relaciones sexuales con mi pareja desde hace muchos meses pero tampoco me apetece con nadie. No tengo deseo sexual, que hago? Mas que por mi,es por lo infeliz que hago a mi pareja.
La pérdida del deseo sexual suele aparecer como consecuencia de algún problema, situación o trastorno. Habría que hacer una buena historia sobre este síntoma. La psicología tiene herramientas para abordar estos trastornos y solucionarlos. No dude en pedir ayuda profesional. Un saludo.

Buenos días,
en ocasiones la pérdida del apetito sexual viene de la mano de épocas de estrés, desasosiego o estados de ánimo mas bajos. Sin embargo, las relaciones sexuales también generan "sustancias" para el bienestar, y que actúan en el Sistema de Recompensa Cerebral. Si dejas de mantener relaciones sexuales cada vez tendrás menos ganas.
La falta de deseo sexual suele deberse a una de estas dos causas, habitualmente:
- Problemas somáticos, como alteraciones hormonales, enfermedades metabólicas,...
- O del estado de ánimo como: desánimo, estrés, tristeza, apatía, insatisfacción vital, ansiedad,...

Además es frecuente, que cuando esto surge vaya asociado a sentimientos de culpa, tal y como reflejas en tu comentario.

Te animo a acudir a tu médico de cabecera para que descarte causas orgánicas y posteriormente, si todo está bien, acudas al psicólogo para manejar esos pensamientos y sentimientos, asociados. Aumentarás tu calidad de vida y obtendrás recursos y estrategias para solucionar el problema.

No olvides que nuestro estado emocional tiene una relación directa con nuestro cuerpo.

Un saludo!
El que no te apetezca tener relaciones sexuales puede ser un síntoma de algo más que está ocurriendo dentro de ti. Como no te encuentras a gusto con la situación consulta con un psicólogo para que te ayude
Totalmente de acuerdo con los comentarios de mis colegas. Simplemente añadir que el deseo sexual es una necesidad secundaria que se inhibe facilmente ante el cansancio, estrés, preocupaciones, etc.
Si afectando a la relación de pareja es aconsejable abordarlo dentro de la pareja con normalidad, hablarlo y analizar juntos vuestra predisposición para establecer el contexto adecuado que favorezca esos momentos de intimidad.
El que no tengas ese apetito sexual puede deberse múltiples causas, y también ser un síntoma de algo que está ocurriendo en ti desde hace un tiempo. Además muchas personas que lo sufren también se sienten culpables con sus parejas, aunque sea algo que no puedan controlar, y eso sólo les hace sentirse peor. Creo que lo mejor sería que acudieses a un psicólogo/terapeuta, y le comentaras esto que te ocurre. Estoy segura que encontrarás la ayuda que necesitas. Un saludo.
La pérdida del deseo sexual es muy habitual en la sociedad en la que vivimos y puede ser producida por diversos factores como el estrés un bajo estado de ánimo tener una vida muy enriquecida a nivel ocio, etc. La buena noticia es que es trabajable se puede mejorar, lo ideal sería que intentes descubrir si el estilo de vida que llevas puede estar llevándote a que el sexo no sea una prioridad que sería debido a un factor externo y si piensas que tu vida estás bien y enriquecida, sería conveniente que acudirás a un psicólogo que te ayudará a descubrir cuáles son esos motivosque están detrás del bajo deseo sexual que es posible que sean algunas creencias limitantes que sería conveniente descubrir y trabajar
El deseo sexual se puede ver inhibido tanto por razones de origen orgánico como psicológico, o, lo más común, por una combinación de ambas.
Desconozco sus circunstancias personales y de salud, pero lo cierto es que su falta de deseo es el "chivato", el síntoma, de que 'algo' ocurre. Puesto que quiere resolverlo consulte a un buen profesional que evalúe adecuadamente su situación, determine lo que sucede y le ayude a resolverlo.

Un saludo
Como bien dicen mis compañeros, la causa de la apatía sexual puede devenir por varios factores: Estrés, preocupaciones, estado de ánimo bajo, síntomas de depresión. Una vez descartada la causa orgánica es importante evaluar cuales son las causas psicológicas que están causando esta pérdida de deseo sexual. Es importante una evaluación y un abordaje terapéutico, desde una terapia sexual individual o de pareja para poder recuperar el deseo y así mejorar su calidad de vida.

Un saludo !!
Aparte de haber razones que pueden llevarnos a tener bajo o nulo deseo sexual, que sería muy conveniente evaluar, me gustaría añadir que el deseo sexual no es algo que se mantiene en línea recta o de forma ascendente en nuestra vida, sino más bien un zig-zag de subidas y bajadas, es completamente normal, si ésto supone un problema en vuestra pareja, hay muchísimas formas de abordarlo dentro del formato de terapia, y es muy importante que el volver a tener relaciones sexuales de forma más asidua sea para satisfacción de ambos miembros y no por hacer feliz al otro. Ya que no se es responsable de la felicidad de la pareja, sino de la uno mismo, lo ideal es buscar un ajuste en la pareja que sea beneficioso para ambos.
Como estamos hablando de DESEO o PLACER sexual, seria interesante revisar que tal anda tu vida a nivel de placeres, difrutes, vivencias y experiencias que hagan que te sientas bien dentro de ti misma y de tu cuerpo.
Como seres que estamos constantemente en relación, se nos plantean situaciones-problema, que nos ayudan a descubrir-nos.

Te aconsejo que acudas a un psicólogo/a para ese proceso de descubrimiento
Hola, no apetecer o no querer tener relaciones sexuales puede ser un síntoma de que algo no está funcionando bien. Si esto os acarrea problemas, por ejemplo la infelicidad de tu pareja, sí sería recomendable acudir a un profesional de la conducta sexual, para que evalúe la situación y os ayude a solucionarlo. Te recuerdo que no es solo tuyo el problema, al ser una pareja, el problema es de los dos.
Mucho ánimo, 1 abrazo!